Intenso fin de semana de carreras en el Circuito de Velocidad de Jerez. El  Campeonato Andaluz de Velocidad (CAV) regresaba a la acción al trazado jerezano en el que además se disputaban la Iberian Historic Endurance, Formula Ford, Copa Kobe, Spanish F4.

Un total de 27 equipos conformaban una más que interesante parrilla que lucharían por los puntos de las dos carreras a disputar. El sábado por la tarde se disputaron los entrenos clasificatorios en los que ya se ponía de manifiesto que el piloto del Motor Club Sabadell, Marc de Fulgencio, iba a ser difícil de batir. El actual líder del Campeonato de Turismos, Alberto Valverde, sin tiempo por una salida de pista al final de la recta principal, saldría en la primera de las carreras en la 9 línea desde la 18ª posición. Por lo que en las carreras, tocaría remontada.

Ya el domingo, bajo un sol de justicia, la primera de las carreras no tendría sorpresas. Marc de Fulgencio se adjudicaba claramente la victoria por delante de Luis Ruiz con el Seat León Supercopa, que sería segundo y ganador clase D3-(GT), el catalán tomaría la primera posición en la vuelta 7 y ya no la abandonaría hasta el final.  Tercero sería el granadino Manuel Servilllera que mantuvo su tercera posición y segundo de la Clase D2 durante toda la carrera sin ver peligrar su posición. Finalmente Alberto Valverde realizaría una más que  interesante remontada que le llevó a salir del 18º puesto hasta llegar al  4º.  En la clase D1 victoria para Mario Sánchez con su Citroen AX. Destacar que la Vuelta Rápida (VR) de esta carrera la consiguió, como no, Mar de Fulgencio con un 2.03.363.

La copa 103 octanos, que se disputa con los Hyundai Accent, veía como se anotaba la victoria Jose Manuel Casanova.

2ª Carrera.

A las 5.15 de la tarde, se disputaba la segunda de las carrera con un buen número de bajas, sólo 18 tomarían la salida. En la que tras una salida limpia, Lus Ruiz tomaba el mando. Así mantuvo su posición hasta la última vuelta en la que, tras un pequeño toque entre él y  Marc de Fulgencio, éste lo adelantó y  se anotó la victoria nuevamente. Luis Ruiz finalizó segundo pero a punto estuvo de perder incluso esa posición en manos de Alberto Valverde, que ahora sí, tras salir en cuarta posición y perder un puesto en al misma, consiguió finalizar al carrera en tercera posición y segundo de la Categoría D2. El jerezano José Durán, que para la ocasión llevaba un Renault Clio del equipo VRT, finalizó en cuarta posición y tercero de la D2 en un fin de semana que fue claramente de menos a más. La V.R en carrera esta vez se la anotó Luis Ruiz con 2.03.366

En la categoría D1 el vencedor fue Ignacio F. Crehuet con el Mazda MX-5 en una bonita carrera disputaba con Mario Sánchez que finalizó segundo.

Nueva victoria en la Copa 103 octandos para Jose Manuel Casanova.

La próxima prueba del campeonato, la cuarta, será el 6 de octubre en el Circuito de Ascario (Ronda)

Clasificaciones de las carreras:

Carrera 1:  Pincha AQUÍ

Carrera 2: Pincha AQUÍ

24 de septiembre de 2018.