El Rallye de Tierra Ciudad de Granada ha sido presentado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Granada. El Automóvil Club Granada 2001 -con Arturo Pleguezuelos a la cabeza- será el encargado de organizar la quinta edición de esta cita, que formará parte del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, siendo la séptima prueba del mismo.

El rallye, que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre, contará con un total de nueve tramos que se disputarán por la zona norte de la ciudad de Granada. La sede de la prueba estará en el barrio granadino de La Chana, y en la tarde del viernes 2, se disputará un tramo espectáculo por los alrededores del IES Severo Ochoa de dicho barrio, que se denominará Tramo Asociación ‘Te doy la luna’ debido a la colaboración de la prueba con esta asociación.

En el acto han estado presentes el excelentísimo Alcalde de Granada, don Francisco Cuenca; el Concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Juventud, don Eduardo Castillo; así como las alcaldesas de Las Gabias, doña Vanesa Polo, de Iznalloz, doña Ana Belén Garrido y de Dehesas Viejas, doña Lucrecia Rienda. También se contó con la presencia del alcalde de Cogollos, don Manuel Lucena.

Todos ellos hicieron hincapié en lo importante que es esta prueba para la ciudad de Granada y los municipios de alrededor, ya que suponen un gran beneficio económico para la comarca, pues se espera que miles de personas se acerquen a presenciar la prueba.

También contamos con representación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, con José Antonio González, vicepresidente; y Pedro Zamora, delegado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo tampoco quiso perderse este cita, al igual de Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos, uno de los equipos que disputarán la prueba,

Uno de los principales patrocinadores, la firma Berner, contó también con representación con Alfredo Amare -directo general- y Carlos Leiva -responsable de marketing-; al igual que la Asociación de Vecinos de La Chana que contó con la representación de José Sánchez.

Fuente: Prensa Rallye Ciudad de Granada.