El 2º Rallye-Crono Villa de Gádor, era la sexta prueba de la especialidad. Organizada por la Escudería Valle del Andarax. Con 32 equipos inscritos, el sabado 10 de noviembre se realizó en la localidad almeriense una vistosa ceremonia de salida en la que fueron presentados uno a uno los equipos participantes.

Ya el domingo, con el formato habitual de los Rallye-Cronos, se dispuso un selectivo tramo de 9 kms por el que se realizarían 4 mangas, dos por cada sentido, desarrollando la prueba un total de 36 kilómetros contra el crono. Muchísimo público el que se dió cita en la prueba, en una jornada espléndido de sol y temperatura.

En lo deportivo, podríamos destacar los numerosos abandonos que se produjeron. Un total de 16 equipos no consiguieron completar la prueba. Entre los abandonos más destacados, algunos de los principales protagonistas del campeonato: Antonio Molina, David Serván, Francisco Gómez Almansa; todos ellos con un, nunca deseado, cero en sus casilleros que aprieta aún más la lucha por el campeoanato.

Por el contrario, Mario Morillo  con su incontestable victoria y Germán Salinas, suman unos interesantes puntos que los meten de lleno en la pomada. Mario Morillo, copilotado por Juana Muñoz, hay que recordar que defiende título y tras su incorporación al campeonato en la prueba cordobesa de Espiel, certifica su segunda victoria consecutiva y lo pone en disposición de pelear por revalidar el título a falta de tan sólo dos pruebas: Enix y Cantoria. Por su parte, Germán Salinas, finalizó en séptima posición y primero de la clase I, por lo que suma un buen puñado de puntos y también se encuntran bien situado en el campeoanto para seguir optando a la victoria.

Por tanto, en Categoría I, que hay que recordar que son los coches que puntúan para el campeonato, la victoria fue para Mario Morillo/Juana Muñoz, segundo fueron Miguel Ángel Clemente/Juan Antonio Torres y tercero Javier García/Rocío Guerrero.

En Categoría II, la victoria caería en manos de Manuel Maldonado/Alicia Rodríguez con el Porsche 911 GT3, tras el abandono de Francisco Pérez Gaitán por problemas mecánicos cuando lideraba la categoría. Mala suerte también para «Nono» García /Osel Román, que veía como su Lotus Exige no les permitía ni tan siquiera tomar la salida.

La próxima prueba será el Rallye-Crono Indamóvil Ciudad de Enix, también en Almería y se disputará el próximo 24 de noviembre en el mítico tramo de El Marchal.

CLASIFICACIÓN SCRATCH: AQUÍ

CLASIFICACIÓN categoría II: AQUÍ