Este fin de semana ha supuesto el punto final absoluto de nuestro calendario de carreras con la disputa del 4º Rallye-crono de Cantoria “Perla del Almanzora”, que organizado por el Motor Club Balcón de Almanzora, era tambien la prueba decisiva para elegir al nuevo campeón de la especialidad.

Esta 8ª y última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallye-cronos llevaba hasta la localidad almeriense de Cantoria a más de 20 equipos para recorrer un tramo de 9 kilómetros en cuatro pasadas, dos en sentido ascendente y dos en bajada. Esta carrera era también la última puntuable para la Copa Diputación provincial de Almería.

El sábado tenían lugar las verificaciones y ceremonia de salida, y ya el domingo se disputaban las mangas de carrera. En la primera, Miguel Ángel Clemente marcaba el ritmo a seguir, aventajando en 5 segundos al segundo coche, el AX de Mario Morillo. La sengunda manga, (primera en sentido descendente), de nuevo el piloto del Abarth Grande Punto se imponía, esta vez con una ventaja más reducida de 2 segundos con Mario, que de nuevo era segundo.

La tercera manga no tenía sorpresas y repetía resultado, siendo la cuarta y última la que tendría una lucha reñida por la segunda posición con los Clios de Juanfra Navarro y Sergio Capel, que acababan en este orden.

Victoria final por tanto para el duo de Miguel Ángel Clemente y Juan A. Torres con Abarth Grande Punto S2000, segunda posición para Mario Morillo del Río y Juana Muñoz, y terceros eran Juan Fco. Navarro y Fco. Javier Fernandez con Clio Sport F2000; puesto que consiguieron gracias a una última manga en la que salieron a tope para realizar un segundo scrath que le valió para adelantar a  Sergio Capel y Esperanza García que finalizarían cuartos.

Mario Morillo revalida así su título de Campeón Andaluz de Rallye-cronos, todo un logro teniendo en cuenta que se incorporó a este campeonato cuando ya se habían disputado tres pruebas.

Para ver los Resultados de la prueba pincha AQUÍ

Para ver la clasificación final del Campeonato pincha AQUÍ.