Dentro de los actos organizados durante los días 15 y 16 de diciembre en el circuito de Jerez con motivo de la fiesta del motor denominada Trofeo Aniversario, el Campeonato Andaluz de Velocidad (CAV), celebraba su 5ª y última prueba de la temporada. El promotor del campeonato, 103 octanos, se mostraba bastante satisfecho del desarrollo de una temporada en la que han contado con más de 50 equipos distintos entre todos los meetings , y además dotando al campeonato de una estabilidad y continuidad que empieza a tener su repercusión y buen nombre incluso más allá de las fronteras andaluzas.

Un total de 20 equipos se dieron cita en una prueba en la que, si bien el campeonato ya estaba decidido a favor del cordobés Alberto Valverde, había varios punto de interés que harían muy entretenidas las dos mangas a disputar.

El regreso de Humberto Janssens, dentro de la categoría Gran Turismo; la presencia de Luis Barrios con el potente Seat León MK2, Javier Sánchez que para la ocasión usaba un Clio Sport IV del equipo VRT o los habituales, Clemente Cejudo, Manuel Servillera y el campeón, Alberto Valverde, serían algunos de esos puntos de interés.

En la primera de las carreras, sobre seco, Janssens venció con gran claridad, habida cuenta que no tenía rival. Sólo un error propio o mecánico le impediría la victoria. Janssesn salió desde el fondo de la Parrilla por una penalización, pero esto no fue impedimento para ganar con claridad. Luis Barrios clasificó en segunda posición y tercero un rápido Clemente Cejudo, siendo además el primero de la categoría D2,  tras una bonita carrera con Piers Lee; ambos con gran igualdad. En la Categoría D1 el vencedor sería Ignacio Crehuet. Por su parte en la Copa 103 octanos, Jose Manuel Casanova se anotaría la victoria. Destacado abandono en esta carrera de Javier Sánchez Macías con el Clio Cup IV cuando marchaba en tercero posición en lucha con Luis Barrios tras una salida de pista que lo llevó hasta la grava en la zona de Ángel Nieto. También tuvo problemas Alberto Valverde que tras salirse de la pista pinchó y perdió dos vueltas tras tener que entrar en boxes para cambiar la rueda de su Renault Clio.

La segunda de las carreras tuvo un invitado de excepción; la lluvia. Si bien, no lo hizo con gran intensidad, si que complicó la vida y mucho a los participantes. Declarada la carrera en agua, algunos equipos decidieron arriesgar y salir con seco, como por ejemplo Javier Sánchez, que tras salir del fondo de la parrilla por su abandono en la primera manga, arriesgó y montó slicks.  Carrera que fue, a pesar del agua, un calco de la primera en las cuatro primeras posiciones. Javier Sánchez pudo remontar hasta la quinta posición y Alberto Valverde finalizó sexto. Christian Laloux sería el vencedor de la categoría D1. Manuel Botella sería el ganador de la copa 103 octanos.

Además del CAV, hubo una carrera, no competitiva, denominada carrera Estelar, en la que se rindió homenaje al que fue nuestro Presidende Paco Melero. Con la presencia de su Familia; Charo su mujer; María y Carlos sus hijos se volvió a recordar su triste pérdida ahora hace dos años. En esta carrera participaron un total de 26 equipos (Para ver los participantes pincha AQUÍ) que, además de rendir homenaje, se lo pasaron en grande disfrutando de una de los mejores circuitos de Europa.

En definitiva, gran fin de semana de automovilismo con el que damos por concluida esta fantástica temporada 2018. El colofón final a la misma será en febrero en Vejer de la Frontera (Cádiz), lugar emblemático dónde se celebrará la gala de Campeones 2018.

Para ver los Resultados de la 1ª carrera del CAV Pincha AQUÍ

Para ver los Resultados de la 2ª Carrera del CAV Pincha AQUÍ

Para ver las Clasificaciones del Campeonato Pincha AQUÍ