El club Racing Motor 26, encabezado por Adrián Osuna será el encargado de la promoción y gestión del campeonato mientras que la FAA asumirá la organización de las pruebas

La Federación Andaluza de Automovilismo , en su objetivo de liderar la promoción del deporte del automovilismo en nuestra comunidad autónoma, ha suscrito en la mañana de hoy en Fuengirola (Málaga) un importante acuerdo de colaboración que permitirá la celebración de hasta 4 nuevas pruebas dentro del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA).
El convenio, rubricado por el presidente de la FAA y el representante del Club Deportivo Racing Motor 26, Adrián Osuna, permitirá la estrecha colaboración entre ambas entidades durante las dos próximas temporadas (2019-2020) y la celebración de un total de cuatro pruebas federadas en los  circuitos andaluces de Guadix, Andalucía, Ascari y Monteblanco. Asimismo la Federación Andaluza se reserva en exclusiva la organización de una prueba del Campeonato en el Circuito de Jerez, que será en el Trofeo Aniversario, y que será puntuable para el CAV.
En este sentido el promotor se compromete con la FAA a la difusión del Campeonato, para lo cual tendrá una web habilitada al efecto donde se dispondrá de la información de los campeonatos en el tiempo y forma marcados por normativa, y siempre contendrá como mínimo la siguiente información: calendario de las pruebas, reglamento General y de cada prueba, provisional de Inscritos y definitiva. Del mismo modo el Club Racing Motor 26 deberá actualizar los complementos y toda la documentación de las distintas pruebas, el tablón virtual de anuncios con toda la documentación que se genere durante la prueba, así como clasificación de cada prueba y la general del campeonato.
De este modo los pilotos que se inscriban en el campeonato podrán disponer en los mencionados trazados de velocidad  del tiempo necesario para que sus  puedan realizar 20 minutos de entrenamientos libres, 20 minutos de entrenamientos cronometrados y dos carreras. Los horarios de las diferentes mangas serán consensuados con la FAA que será la encargada de aprobar el complemento con dichos horarios.
De otro lado en el precio estipulado irán incluidos los boxes disponibles en el circuito que se ofrecerán gratis a los participantes que confirmen su inscripción por riguroso orden de recepción y hasta agotar existencias.

Por su parte la FAA será la responsable de la organización deportiva de las pruebas y estará obligada a una serie de cuestiones, entre ellas a velar por el cumplimento del reglamento general consensuado con el promotor, el reglamento particular de las pruebas, las inscripciones de los pilotos participantes y listas de inscritos, y a poner a disposición de las pruebas los Comisarios Deportivos, Técnicos, Jefe de Parque, Jefe de Parrilla y Dirección de Carrera.

A juicio del presidente de la FAA, Manuel Alonso, este acuerdo representa “la culminación de muchos meses de esfuerzo y trabajo para lograr para Andalucía un campeonato al máximo nivel  que contribuirá a que los pilotos andaluces tengan nuevas posibilidad de competir en circuitos con las máximas garantías”.
Finalmente el calendario previsto para esta temporada por ambas entidades tendrá las siguientes fechas: 6 y 7 abril en Guadix, 16 junio en Almería, 20 octubre en Ascari, 17 noviembre en Monteblanco y 15 de diciembre en  Jerez.