Tras 30 años de ausencia se premia a los mejores pilotos de la pasada temporada en las competiciones de la provincia de Almería

Almería, 18 de febrero de 2019. La Federación Andaluza de Automovilismo celebró este pasado viernes la gala de entrega de trofeos del Campeonato Provincial de Automovilismo de Almería ´Trofeo Diputación 2018´ que premia la temporada realizada por los pilotos almerienses durante la pasada temporada. El acto, celebrado en la Casa de la Música de la capital en presencia de numeroso público, estuvo presidido por la diputada provincial de Deportes Ángeles Martínez y por el presidente de la FAA, Manuel Alonso, quienes estuvieron acompañados por José Antonio González, vicepresidente de la RFDEA así como por Enrique Guisado como delegado provincial de la Federación.

En el acto, junto a pilotos y escuderías de la provincia de Almería, estuvieron presentes asimismo los alcaldes de las localidades donde se celebran en la actualidad pruebas automovilísticas, entre ellos el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, o el alcalde de Ólular del Río, Antonio Martínez, así como representantes de otros consistorios.

Durante la gala se reconoció a los pilotos, Mario Exequiel Morillo en tercera posición, a Miguel Ángel Clemente Hatero y como vencedor a Rafael Delgado García, por los logros deportivos conseguidos en la temporada pasada en sus respectivas pruebas. El presidente Manuel Alonso quiso también tener palabras de reconocimiento a los 70 pilotos almerienses que han participado en las 12 pruebas de carretera que se han realizado en Almería, con 225 participaciones a lo largo del año 2018.

Del mismo modo la FAA extendió el homenaje a la labor de personas, entidades y escuderías de la provincia por el papel desempeñado en la promoción de este deporte en 2018. Así se galardonó a Enrique Guisado por toda una vida dedicada al automovilismo, al piloto almeriense José Antonio Aznar (ausente por enfermedad) por conseguir la gesta de ganar seis veces consecutivas el Campeonato Andaluz de Rallyes; a José Luis LLoret al comisario en activo más veterano de Andalucía con más de 40 años al servicio del automovilismo; a la Escudería del Mármol por ser la mejor prueba valorada entre las 14 realizadas por 3 años consecutivos; a Antonio Segura por la organización de las 13 ediciones del Rally de la Baja Almanzora; al periodista Jesús Callejón de Radio Poniente por su labor de difusión del automovilismo; a los jóvenes pilotos de Karting Francisco Manuel Puertas (Campeón de Andalucía de Karting Motor Puma categoría cadete) y a Álvaro Hernández Viedma (Campeón de Andalucía de karting Motor Rotax en la categoría cadete) y por último a la diputada provincial de Deportes de la Excma. Diputación de Almería, Ángeles Martínez, por el apoyo del ente provincial del automovilismo y por haber recuperado este campeonato provincial después de 30 años.

El presidente de la Federación Manuel Alonso destacó durante su intervención que “no hay ninguna provincia en Andalucía como Almería en número de competiciones organizadas, y eso, los pilotos almerienses lo deben aprovechar por lo que junto con la Diputación vamos a trabajar  para que así siga siendo y suba el número de participantes almerienses en las pruebas de este campeonato”.

Cabe recordar que  Almería es la provincia que cuenta con más número de pruebas de toda Andalucía en todas las modalidades: rally de asfalto, subida de montaña, todo terreno, rallyes de tierra, autocross y circuitos.