La segunda prueba de la temporada 2019 del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto tendrá lugar en Córdoba en el Rallye Internacional de Sierra Morena (Córdoba) que este año alcanza su edición número 37.

La prueba, una de las más atractivas para los pilotos del calendario automovilístico, será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y contempla algunos cambios con respecto a las anteriores ediciones tanto en sus tramos, como en las localizaciones de parque cerrado, ceremonia de salida y entrega de premios.

En esta ocasión dichos escenarios se trasladan a los balcones del Guadalquivir, evidenciando el interés del Automóvil Club de Córdoba por promocionar los lugares con mayor encanto monumental y paisajístico de la ciudad. La novedad más esperada para esta edición vendrá de la mano de los vehículos Legend, que volverán a hacer las delicias de los espectadores, como ya lo hicieran en las décadas de los 80 y 90.

Los equipos participantes en esta edición, comenzarán verificando sus monturas en las instalaciones del Palacio de Deportes Vistalegre a partir de las 14:00 horas del jueves 21 de marzo, y para culminar esta jornada, se procederá con la ceremonia de salida en los balcones del Guadalquivir a las 20:00 horas.

A partir de las 9:00 horas del viernes 22, tendremos a los participantes poniendo a punto sus coches en el shakedown y tramo de calificación (carretera CO-3204), para posteriormente pasar a disputar los tramos de la primera etapa del rally, a partir de las 16:00 horas.

Estos tramos, serán los ya conocidos de Cerrotrigo, con 14,69 kms, y Villaviciosa, de 22,96 kms. a los que darán dos pasadas. Para completar esta jornada, llegarán a los balcones del Guadalquivir a partir de las 22:40 horas.

Más información en la web oficial del organizador:  http://www.rallyesierramorena.com/