Con la presentación del cartel anunciador de la 28 Subida a Algar, prueba del campeonato de montaña andaluz que se disputará el 30 y 31 de marzo, se abre la puerta a una de las citas deportivas automovilísticas más entrañables y que goza del apoyo del público aficionado en Cádiz.

Esta prueba organizada por Escudería Sur supone el pistoletazo de salida del Open de Automovilismo de la Provincia de Cádiz. El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de marzo.

El programa deportivo comienza en la mañana del sábado 30 con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos. Le seguirá el briefing del director de carrera y el cierre de carretera a las 14.30 horas. Una hora después dará comienzo la Fase A con los entrenamientos oficiales. A continuación tendrán lugar las dos mangas de carrera para concluir la competición en torno a las 19:00 horas. Los vehículos permanecerán en el parque cerrado sito en la pista polideportiva desde las 22:00 horas del sábado las 9.30 del domingo. A partir de esa hora arrancará la caravana de vehículos hacia la salida y una hora más tarde dará comienzo la Fase B, con los entrenamientos oficiales. Sobre las 12:00 horas será la primera manga oficial y una hora más tarde la segunda y definitiva. La entrega de premios será al final de la prueba.

El cambio en la Reglamentación del Campeonato Andaluz de Montaña obligará a los equipos a no dejarse nada en cada una de las mangas oficiales. Este año solo habrá una clasificación general y una única entrega de premios. La clasificación se obtendrá de la suma de las dos mejores mangas de los dos días.

Más información en http://escuderiasur.net/Subida_Algar/index.html