Esta prueba con Coeficiente 5 está organizada por Escudería Sur y supone el pistoletazo de salida del Open de Automovilismo de la Provincia de Cádiz 2019.

La Subida a Algar, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña y primera de la Copa Diputación Provincial, se celebra este fin de semana en la localidad serrana con el mismo recorrido de la pasada edición (últimos 3 kilómetros de la CA 6104 antes de la entrada del pueblo) y la principal novedad de una única Fase, con dos mangas en la jornada de sábado y otras dos en la del domingo, computándose los dos mejores tiempos para la clasificación final.

En total la participación asciende a un total de 49 equipos:, 45 de ellos son turismos y cuatro monoplazas.

El programa deportivo comienza en la mañana del sábado 30 con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos. Le seguirá el briefing del director de carrera y el cierre de carretera a las 14.30 horas. Una hora después dará comienzo la Fase A con los entrenamientos oficiales. A continuación tendrán lugar las dos mangas de carrera para concluir la competición en torno a las 19:00 horas.

Los vehículos permanecerán en el parque cerrado sito en la pista polideportiva desde las 22:00 horas del sábado las 9.30 del domingo. A partir de esa hora arrancará la caravana de vehículos hacia la salida y una hora más tarde dará comienzo la Fase B, con los entrenamientos oficiales. Sobre las 12:00 horas será la primera manga oficial y una hora más tarde la segunda y definitiva. La entrega de premios será al final de la prueba.

Manuel Alonso, presidente de la Andaluza de Automovilismo, destacó que la veterana prueba «tiene una inscripción bastante positiva, casi 50 inscritos de un campeonato formado por 13 pruebas a lo largo del año». Alonso aseguró que Algar es junto al Sierra de Cádiz o las subidas a Ubrique y Vejer «uno de los grandes eventos» de una provincia gaditana que «es de las más automovilísticas de la región» andaluza. Asimismo, el presidente de la Federación solicitó al público «que respete las medidas de seguridad y los espacios acotados por la organización para tener un fin de semana positivo y que el lunes se hable del éxito deportivo de la prueba y no de tener que lamentar algún incidente por la mala colocación del público».

Más información en http://escuderiasur.net/Subida_Algar/index.html

Próximas citas del CAM

Villa de Noalejo – 18 y 19 de Mayo – Coeficiente 5

Montoro – 1 y 2 de Junio – Coeficiente 5

Colmenar – 15 y 16 de Junio – Coeficiente 5

Casarabonela – 29 y 30 de Junio – Coeficiente 5