La Federación Andaluza de Automovilismo ha alcanzado en estos días un acuerdo con la productora andaluza Incorporamedia S.L para la concesión del servicio de explotación comercial de sus canales de información y comunicación.

El convenio de colaboración, rubricado en la sede de la FAA en Jerez por su presidente Manuel Alonso Borbalán y por el director general de la productora  Juan Luis Canales Barrios, permitirá cerrar acuerdos de tipo comercial que generen ingresos para los fines federativos de la Federación Andaluza de Automovilismo y apoyar proyectos de los pilotos en  beneficio del automovilismo en general.

Gracias a esta colaboración se refuerza por un lado la financiación del máximo órgano federado de este deporte a nivel andaluz, y de otra se permite relanzar la proyección mediática y publicitaria de las competiciones avaladas por la Federación Andaluza de Automovilismo, un total de 82 eventos en esta temporada 2019 con un total de 110 pruebas deportivas.

De esta forma la entidad concesionaria del servicio está facultada para buscar anunciantes para los canales propios de la Federación, esto es página web oficial www.faa.net, el programa de televisión (Andalucía TV), el canal de YouTube FAATV, futuras retrasmisiones en directo de radio y TV, así como para insertar publicidad en vehículos de rescate, uniformes oficiales de la FAA, así como todos en aquellos soportes tanto físicos como digitales de titularidad de la FAA.

Del mismo modo se buscará patrocinio para eventos propios de la Federación tales como galas deportivas o presentaciones de eventos.

Tanto el presidente de la FAA como el director de Incorporamedia han mostrado su satisfacción por la rúbrica de un acuerdo que abre nuevas vías de promoción exterior del deporte de las cuatro ruedas. Alonso ha manifestado en este sentido que “todo esfuerzo es poco para promocionar los atractivos de este deporte a nivel andaluz que no sólo representa un interesante aliciente al panorama deportivo andaluz sino que al mismo tiempo permite poner en el mapa a los municipios que las albergan”.

“Está demostrado el extraordinario impacto económico y turístico que representa para estas poblaciones el hecho de albergar pruebas de automovilismo, y de paso fidelizar las visitas tanto de deportistas como de público en los pueblos y ciudades donde se desarrollan las competiciones”, apuntaron desde la FAA.