Un total de 48 pilotos participaron en la primera prueba puntuable del año

Prensa FAA 03/03/2019 José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, vigentes campeones de Andalucía de rallyes de asfalto, se hicieron este fin de semana con la victoria en la quinta edición del Rallye Valle del Almanzora- Sierra de Filabres en el que ha sido el pistoletazo de salida de la temporada automovilística en nuestra comunidad en 2019 y primera prueba puntuable para el CARA.

El piloto almeriense se estrenaba en la competición nuevamente a bordo de su Porsche 997 GT3 y registraba los mejores los tiempos en  todos los tramos disputados, un total de once, en las dos etapas en la que se disputó la prueba, el primero de ellos nocturno desarrollado íntegramente el viernes en la localidad de Olula del Río  y que servía igualmente para dar el orden de salida a la segunda etapa del sábado.

El rallye, el primero disputado en la provincia de Almería, se celebró entre un gran registro de público que vivió con expectación la igualdad registrada entre los pilotos, este año con menos brecha entre los competidores gracias a los cambios normativos que permiten más equilibrio en la potencia de los vehículos.

Así la clasificación general estuvo encabezada por Aznar y Galán, seis veces campeones de la competición, con un tiempo registrado de 56 minutos y 20 segundos, seguidos de los también pilotos del Automóvil Club de Almería Francisco J. Pérez Gaitán y Marcos Rumí con 57m:27s  y de Pedro David Pérez Sánchez y Miguel Arrebola Cantón con 58m:21s por la escudería Pleamar Sport.

En regularidad clásica CD Sport la victoria fue para Juan J. Vargas Torres y Oliver Peinado al volante de su Citroën AX Sport, por delante de Manuel Reyes Martínez y Emilio González Avilés (Renault 5 GT turbo). El tercer puesto lo consiguió Manuel fuentes Martin con Rosa Sierra (Renault 5 Alpine Turbo) en una categoría copada en las tres primeras posiciones por los pilotos y copilotos del Automóvil Club Almería en exclusiva.

Ya en la modalidad de Regularidad Clásica el podio fue encabezado por el equipo de Jesús Luque-Luisa Villegas (Honda Prelude / Escudería Doble 30 R), seguido de Germán Gadeano-Manuel Melendo (Honda CRX/ Escudería Doble 30) y en tercer lugar por Antonio G. Flores- Gervasio Tapia Pérez (Rover mini 1.3 / Escudería Valle del Andarax).

En lo que respecta a la Copa FAA, que este año alcanza su tercera edición, la victoria fue para Víctor Requena- Antonio Molina (AGR Competición) con un tiempo 01h:05m:16s, el segundo puesto para Miguel P. González- Juan Fco. Cano (Escudería Valle del Andarax) con 01:09:45 y tercer puesto para  José A. García-Francisco A. Gilabert 01:13:28. (Escudería Valle del Andarax) con 01:13:28.

Por último en la copa mono marca `Sandero Cup´ los mejores tiempos fuerpor este orden para Germán Leal- Pablo Pérez (AGR Competición) con 01:10:27,     José Luis Fuentes- Alejandro Castillejo (Escudería Valle del Andarax) con 01:10:48 y Antonio José Rocha -Pablo Gonzálvez ( Local Sport) tras firmar un tiempo de 1:17:58. (*)

 

Primera prueba puntuable de 2019

Cabe recordar que El Rallye Valle del Almanzora es puntuable para los siguientes campeonatos:

  • Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto Pilotos y Copilotos.
  • Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto Femenino de Pilotos y Copilotos.
  • Trofeo de Andalucía de Copilotos Féminas de Regularidad y Regularidad sport
  • Trofeos de Andalucía de Rallyes de Asfalto
  • Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Junior
  • Copa FAA de Rallyes de Asfalto
  • Copa Sandero Cup Andalucía
  • Campeonato de Andalucía de Regularidad
  • Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport