La Federación Andaluza de Automovilismo celebró anoche la gala de entrega de trofeos del Campeonato Provincial de Automovilismo de Málaga ´Trofeo Diputación 2018´ que premia la temporada realizada por los pilotos malagueños.

El acto, que tuvo lugar en celebrado en el Edificio La Térmica de la capital en presencia de numeroso público, estuvo presidido por el presidente de la FAA Manuel Alonso, el director del área de Deportes de la  Diputación de Málaga, Luis García y la delegada territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, quienes estuvieron acompañados por José Antonio González, vicepresidente de la RFDEA así como por Sonia María Cerbán en calidad de  delegada provincial de la Federación. En el evento, presentado por el popular periodista malagueño Carlos Sedano,  estuvo presente asimismo el alcalde de Colmenar  junto a pilotos y escuderías de la provincia de  Málaga.

Durante la gala se reconoció a los pilotos vencedores del citado campeonato provincial: José Carlos Ropero Vargas, Diego Huertas Barea y José Antonio Aguilar Sánchez, en calidad de campeón, subcampeón y tercer clasificado respectivamente por los logros deportivos conseguidos en la temporada 2018 en sus respectivas pruebas.

El presidente de la FAA también tuvo palabras de agradecimiento para “los más  de 45 pilotos malagueños que han participado en las 5 pruebas de carretera que se han realizado en Málaga, con más de 130 participaciones a lo largo del año 2018”.

Manuel Alonso destacó durante su intervención que “seguiremos trabajando porque este campeonato que hemos puesto en marcha en 2018 se siga fomentando con el apoyo de la Diputación provincial, con el fin de incentivar a los pilotos malagueños a participar en las pruebas de esta provincia e incrementar el número de inscritos en las mismas” .

Del mismo modo la FAA extendió el homenaje a la labor de personas, entidades y escuderías de la provincia por el papel desempeñado en la promoción de este deporte en 2018. Así recibieron placas de agradecimiento el propio ente provincial, los clubes RS SPORT, ESCUDERIA COLMENAR y 103 OCTANOS. Igualmente fueron reconocidos el AUTOCLUB VENTURI por la organización de la mejor prueba de montaña por la `Subida a Casarabonela´ y “su gran progresión durante sus tres años lo que le ha permitido ser reconocida como  la 2ª mejor prueba de Andalucía”.

Joaquín Beltrán Albiach, veterano piloto con más de 40 años de competición a sus espaldas; Juan Díaz Manuel de Prorallye; y los pilotos de Karting  Alberto Hurtado González (campeón de Andalucía alevín Motor Puma 64, Marco Aguilera López (campeón de Andalucía junior Motor Rotax), Axel Gnos (campeón de Andalucía Senior Motor X30) y David Pérez Muñoz (campeón de Andalucía categoría BKC 4t).

La piloto afincada en Málaga Cristina Calero Morales como campeona de España de Monoplazas en 2018 y, el veterano oficial Ignacio Campos Luque completan la larga nómina de galardonados en el acto de ayer, el primero de estas características organizado por la FAA en la capital malagueña.