La localidad malagueña de Estepona y organizado por RS Sport  acoge este fin de semana (15, 16 y 17 de marzo) la undécima Subida a `Peñas Blancas´, primera cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña (CAM) y válida también para el Campeonato de España de Montaña.

Por sexto año consecutivo, y con una importante presencia de equipos provenientes de todos los puntos de la geografía española, el municipio de Estepona acoge el Campeonato de  España de Montaña, una competición que ya había sido puntuable para el nacional en el 2006, cerrando entonces el calendario, y retornó al certamen en el 2014, siendo desde entonces el punto de arranque de la temporada.

En la edición del 2019, que cuenta con un total de 68 equipos inscritos, se utilizará el mismo recorrido  de 7.6 kilómetros de longitud  que se estrenó en el 2017, con salida desde el casco urbano, concretamente en la Avenida de los Reales. Una ubicación que, junto a la elegida de nuevo este año para la zona de asistencia en el Paseo Marítimo, acerca la competición a la ciudad y sus habitantes.

La llegada de participantes comenzará mañana viernes día 15 de marzo a las 15,30 horas para una hora más tarde dar paso a las verificaciones técnicas.  Durante la jornada del sábado están previstos los entrenos oficiales para los pilotos, y ya por la tarde, a las 17,00 horas comenzará la primera carrera en la avenida de los Reales de la citada localidad.

La prueba continuará el domingo con las dos carreras restantes que darán comienzo a las 11 de la mañana y la 1 de la tarde respectivamente, estando prevista la entrega de trofeos en el podio instalado en la calle Real de Estepona para las 3 de la tarde.

Cabe recordar que en la edición del año pasado y en lo que respecta al Campeonato de Andalucía de Montaña, la victoria fue para el piloto de Benahavis Salvador Tineo quien comenzó la temporada cosechando un primer puesto en la carrera del sábado seguido de José Antonio Aznar con Porsche 911 GT3 y tercero Cristóbal García con Porshe GT3 Cup,  y dos segundos puestos en las dos carreras del domingo a bordo de un  llamativo prototipo JTR  SEAT 600.

Sin embargo el también piloto del Moto Club Alcalá la Real conducirá este fin de semana en Estepona un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Por su parte el scratch general para el nacional  fue liderado en 2018 por el piloto asturiano Javier Villas (BR53) con un tiempo total de 8:22:05.

Puntuabilidad:

  • Campeonato de España de Montaña con sus divisiones de 1 a 3.
  • Campeonato de Andalucía de Montaña, Turismos y Monoplazas- Coeficiente 6.
  • Trofeo de Andalucía de Turismos en Montaña por Clases.
  • Copa de Andalucía de Turismos Históricos y Clásicos en Montaña.

 

Formato

  • La carrera está centralizada en Estepona.
  • Salida: Avda. de los Reales junto a Calle Dámaso.
  • Llegada: MA-8301, PK 7470
  • Distancia: 7.6 km | Desnivel: 481 m | Pendiente media: 6.33 %, pendiente máxima: 12.39%
  • Número de mangas: 3 oficiales y 3 de entrenamiento.