MARIO MORILLO VENCE EN EL RALLY CRONO DE ZURGENA Y ANTONIO RUBIO ES EL MEJOR ANDALUZ EN EL RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

En el segundo  fin de semana automovilístico en Andalucía, el piloto afincado en Córdoba Mario Exequiel Morillo del Río de la Escudería Valle del Andarax se alzó con la victoria en la primera edición del Rally Crono Zurgena, y sumó el primer podio en la primera prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally Crono (CARC).

En el sumatorio de la clasificación de la prueba, organizada por el Club Deportivo `Balcón del Almanzora´, el equipo Morillo Del Río- David Aguado al volante de un Citroën AX Sport amarró los mejores tiempos en las dos jornadas con un crono total de 20:46.2, a 49 segundos de los pilotos del AGR Competición José A. Sánchez y Lidia López (BMW 328 I), y de Francisco Martínez- José Luis Rodríguez  (Huynday Coupe Kit) a 1:21 en tercera posición.

La tabla clasificatoria la continuaron los equipos Mahy-Afonso-Yerai Afonso, Francisco M.García-Ana Martos y Víctor M.Molina- Rubén Alias en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

Un total de 25 equipos y 50 pilotos y copilotos han participado como  inscritos de la prueba sobre un trazado cronometrado de 32,8 Km para turismos que premió asimismo a los tres mejores tiempos en el scracht general. El rally Crono de Zurgena galardonó igualmente a los tres pilotos y copilotos mejor clasificados en las clases I-II-III-IV-V-VI.

El ´I Rallyecrono de Zurgena´ fue puntuable también para el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyesprint.

Presencia andaluza en Lorca

La octava edición del Rallye Tierras Altas de Lorca ha llegado a su fin con la victoria del catalán Xevi Pons, con Rodrigo Sanjuán como copiloto, en una prueba que ha contado con la participación de casi sesenta vehículos. El piloto de Skoda ha completado los ocho tramos con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 11 segundos, superando al gallego Javier Pardo, también con Skoda, que ha concluido a 45 segundos. El podio lo ha completado el vasco Gorka Eizmendi, con Ford Fiesta R5 y a 1 minutos y a 2 minutos y 36 segundos del ganador que lograban una gran remontada tras un pinchazo en la primera especial del día.

La categoría de 2RM tenía como ganadores a Efrén Llarena y Sara Fernández, que demostraban su alto ritmo europeo y lograban un triunfo contundente. Dentro de la Copa N5 RMC Motorsport la victoria ha sido para Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que se estrenaban de esta forma a los mandos de su Citroën DS3 en tierra.

Eduard Pons y Daniel Muntadas por su parte se hacían con el Trofeo Alcalde de Lorca al mejor salto celebrado en el tramo D1 tras una espectacular `volada´que dejaba al numeroso público que allí se concentraba con la boca abierta.

El fin de semana ha sido todo un éxito de público, participantes y organización por parte del Automóvil Club de Lorca, que tomaba la decisión de trasladar la sede de la prueba a IFELOR en lo que por las opiniones de la mayoría de los implicados en la prueba, ha sido todo un éxito.

Con este rallye se daba el pistoletazo de salida tanto al Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) que ha puesto en marcha este año la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), como al Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).

 

Rubio- Franco, primeros en el CART

El tándem formado por Antonio Rubio Carrillo y Víctor Franco Morán de la Escudería del Mármol (Ford Focus ST), lograban por su parte los mejores tiempos en la clasificación final en el rallye por el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra (CART) con un crono global de 1 hora 2 minutos 33 segundos. Tras ellos José Antonio Pérez Medina-José Mª Durá Carbonell a 2 minutos y Eloy Pérez-Juan R. Martínez a 2 minutos y 54 segundos cerraron terceros.

La clasificación del CARA en esta prueba de Tierras Altas se completó con Eduardo Herrero y Esther Trancón como cuarto mejor, Raúl Pérez y Jorge Pérez en quinta plaza y Fco. Javier Portales Ruiz- Rubén Partal Rojas en sexta posición.

El contrapunto negativo a la competición la pusieron los pilotos del Automóvil Club de Almería Mulero Mateo- Salom López a bordo de su Abarth Grande y  Ruiz Fernández y  Román Ruiz  (Audi 80) que tuvieron que retirarse por avería, la misma circunstancia que obligó a abandonar la prueba a Pérez Cervera- González Márquez por el MC. Alcalá la Real y  a Montoya Parra-López Mañas por el Automóvil Club de El Ejido.

2019-03-11T16:25:36+00:00