SALVADOR TINEO SE PROCLAMA VENCEDOR DEL RALLYE SIERRA MORENA

El favorito, José Antonio Aznar, se retira por avería de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

La 37 edición del Rallye Internacional de Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, no defraudó a los asistentes.  Los 151 pilotos inscritos, récord para la organización, deparó importantes sorpresas entre los equipos andaluces, tras la retirada por avería el sábado del gran favorito, el binomio formado por los almerienses José Antonio Galán- Crisanto de la Fuente (AC Almería).

Contra pronóstico el joven piloto de Benahavis (Málaga) Salvador Tineo se alzó con la victoria en la general con un tiempo total de 01:47:26.600. El piloto del Motor Club de Alcalá la Real a bordo de su Lancer Evo IX volvió a marcar distancias con el segundo clasificado José Antonio Caballero (2013 Sport) a + 01m:01s y arañó 01m:58s a Rafael L. Galán a bordo de su Citroën C2, a la postre tercer clasificado a pesar de correr en casa.

Un podio que nada tuvo que ver con los tiempos registrados en la jornada del viernes donde los tándems formados por Aznar-Galán, Galán-Rodríguez (con avería mecánica en el tramo 3 de Cerrotrigo) y Óscar Gil-Manuel Causse hacían presagiar una clasificación general bien distinta.

Tras ellos, Rubén Segura de la Escudería del Andarax, Delbín García (RACE), Ignacio J. Gracia (Villaviciosa Motor Sport), Antonio Pérez (Quintano Sport), Juan Leonardo Ramírez (Motor Club Alcalá La Real), Juan J. Coca (Escuderia Sierra Morena) y José Carlos García (Racingcor) completaron la nómina entre los 10 primeros.

COPA DACIA SANDERO  Y COPA FAA

El triunfo en la Copa Dacia Sandero fue para el equipo de GR Competición German Leal y Osel Román   con un tiempo final de 02:02:18, seguido de los pilotos de la Escudería Valle del Andarax José Luis Fuentes y Miguel A. Peralbo                02:06:24, y tercero para Antonio José Rocha- Paulo Gonzalves (Local Sport) con 02:08:48.

La sorpresa sin embargo en la Dacia Sandero Rally Cup la darían los andaluces Jonathan Álvarez y Elvira Moreno, equipo becado este año por la Federación Andaluza de Automovilismo, que se proclamaron subcampeones nacionales con un registro de 02:37:55.

Por su parte en la Copa FAA la victoria se fue del lado de  Javier Vázquez- Ángel Mariano Pérez. El equipo de Rallyeros Forever marcó un crono de 01:58:11. Tras ellos el segundo podio fue para Víctor M. Requena y David J. Nieto (AGR Competición) sumando 1m:47 segundos más con su Peugeot 106 y Cristian Jesús Parrilla-Juan Francisco Ceba, terceros con 28 segundos.

Más copas

Cristina Galero (Villaviciosa Motor) se alzó con el podio en Trofeo de Andalucía Femenino de Pilotos de Rallyes, mientras Ana María Arroyo hacía lo propio como copiloto. En la categoría junior el trofeo al mejor piloto fue a parar a las manos de Cristian Jesús Parrilla, mientras que Carmen Alcántara se hizo con el de copilotos.

Finalmente en la modalidad de Revival Legend, como novedad en esta edición del Sierra Morena, Fernando Molero y Francisco David Jeremías se llevaban a la casa la copa por el mejor tiempo a bordo de su  Saxo VTS.

Regularidad

En Regularidad Clásica Ildefonso García López-Alfonso García Casares del C.D Clásicos de Alcalá con 88.6 puntos se subieron a lo más alto del cajón, seguidos de los pilotos del A.C Jerez Vicente Diosdado Ucha-Rosa Mª Sierra Márquez con 206.1 puntos y de David Vargas Jurado-Mª del Carmen Díaz Hinojosa de la Escudería Doble 30 que hicieron terceros con 484.2 puntos.

La regularidad sport fue liderada por su parte por los pilotos de la Escudería Doble 30 José I. García Bejarano- Jose Ignacio Garcia Ojeda (218.9 puntos), Juan J. Vargas Torres- Oliver Peinado Maldonado del A.C Almería(436.1 puntos)  y finalmente Javier Burillo Téllez-José M. Barquilla Duran por la Escudería Local Sport (1353.9 puntos).

2019-03-27T11:01:32+00:00