Un total de 52 pilotos se han inscrito en la primera prueba que se disputará en el kartódromo de Cartaya

La localidad onubense de Cartaya acogerá el próximo domingo 7 de abril la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Karting que da inicio a la competición oficial en nuestra comunidad.

Para la primera prueba oficial del año se han inscrito un total de 52 pilotos, de los que 12 lo harán compitiendo por la Escuela andaluza de Karting `Paco Melero´.

El CAK´19 se compone esta temporada de un total de 4 pruebas puntuables en las categorías de  Alevín, Cadete, Junior, Senior, Veteranos repartidas geográficamente entre Cartaya, Campillos y  Villafranca.

Entre los favoritos para el pódium en Cartaya se encuentra Alberto Hurtado, campeón andaluz y subcampeón de España del año pasado en categoría Alevín Puma 65 y que esta temporada se estrena en la categoría cadete. Entre los Puma con título Francisco Manuel Puertas y en Rotax con Álvaro Hernández los pilotos intentarán revalidar los campeonatos conseguidos en 2018.

Los vigentes campeones Marco Aguilera (Junior Rotax) y Enrique Vera (Junior X30) parten igualmente como aspirantes a hacer doblete en la primera gran cita de karting del año.

Finalmente en Senior X30 y Sénior Rotax las ausencias de Axel Gnos y Pablo Mielgo, vencedores en la temporada pasada, abren la puerta a una competición más abierta y disputada que nunca.

El Campeonato de Andalucía y la Escuela Andaluza de Karting Paco Melero vuelven con fuerza

La Federación Andaluza de Automovilismo volverá a apostar fuerte por el karting en la temporada 2019, tanto en lo referente al Campeonato, como en lo relativo a la Escuela.

La escuela Paco Melero renueva su apuesta en 2019 para todos los pilotos sin experiencia de edades alevín o cadete, que asisten con sus vehículos y equipamientos obligatorios propios.

La Federación Andaluza de Automovilismo es la organizadora de este campeonato que tiene como objetivo promocionar a los jóvenes valores del automovilismo en nuestra tierra e impulsar la práctica del deporte base del automovilismo. Se trata de enriquecer la experiencia al volante de un karting aportando elementos de la alta competición en el calendario de pruebas federadas.

El kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos: suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición a edades tempranas.

Más información en: https://www.faa.net/karting/