Este domingo 7 de abril se inicia el Campeonato de Andalucía de Velocidad de Automovilismo en la localidad granadina de Guadix. La primera prueba, de un total de 5 que componen el CAVA, se desarrollará en el Circuito Mike G. de Guadix en una única jornada sobre un total de dos mangas.

Un total de veinte pilotos se han inscrito a esta primera prueba de la competición andaluza en el Circuito de Guadix, repartidos entre las categorías de turismo y gran turismo, que tendrán la oportunidad de correr del mismo modo 20 minutos de entrenamientos libres y 20 minutos de entrenamientos cronometrados.

Entre los favoritos a hacerse con el podio destacan Alberto Valverde (Escudería Montoro) con Renault Clío IV Turismo, vigente campeón de la categoría en turismos y clase D2, y José Carlos Moreno Gavilán (Motor Club Alcalá la Real) conduciendo un Hyundai Coupe V6 Turismo quien  defenderá nuevamente su título en Gran Turismo y D3.

Las expectativas también están puestas en la actuación del piloto del Club Race José M. Casanova, con Renault Clío 3 Rs turismo, campeón en 2018 de la Copa Hyundai y de Clase D1; y en lo que haga por su parte Humberto Janssens, a bordo de su Porsche GT3, campeón de la temporada pasada en D5 y que viene de ganar hace una semana la Subida a Algar en Montaña

Asimismo destaca la presencia de los pilotos de Jaén que inician la temporada cerca de casa: Javier Miranda, José Carlos Moreno y  Manuel Botella serán los representantes jiennenses en la prueba inaugural.

El Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos está organizado conjuntamente por la FAA y el Club Deportivo Racing Motor 26 en su objetivo común de liderar la promoción del deporte del automovilismo en nuestra comunidad autónoma. A juicio del presidente de la FAA, Manuel Alonso, “arranca un campeonato al máximo nivel  que contribuirá a que los pilotos andaluces tengan nuevas posibilidad de competir en circuitos con las máximas garantías”.

Finalmente el calendario previsto para esta temporada lo completan otras cuatro pruebas federadas en los circuitos: 6 y 7 abril en Guadix, 16 junio en Almería, 20 octubre en Ascari, 17 noviembre en Monteblanco y 15 de diciembre en  Jerez.

Primera prueba puntuable en Guadix

La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

  • Campeonato de Andalucía de Turismos (Categorías D1 ,D2 y D3)
  • Campeonato de Andalucía Gran Turismo (Categorías D4 y D5)
  • Copa Hyundai Racing Motor 26
  • Campeonato de Andalucía de Formula Mix.
  • Trofeo de Andalucía Junior
  • Trofeo de Andalucía Femenino

 

Más información en http://cava.racingmotor26.es/calendario/7-abril-mike-g-guadix