La temporada de Slalom en Andalucía arranca este fin de semana en la  Granada. La primera edición del Slalom de Puerto Lope, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019, se desarrollará íntegramente en la jornada del domingo.

El Slalom está organizado por el C.D. Motor Club `A Jopo´ de Puerto Lope y pretende recuperar las pruebas que se organizaban en esta localidad granadina en la década de los 90.

Un total de 9 equipos se han inscrito en la prueba que tendrá un único tramo de tierra de unos 600 metros, a disputar en el recinto ferial de la localidad.

Para esta prueba se establece una Clasificación General Scratch para todos los vehículos, y una clasificación para cada una de las  dos clases establecidas  (vehículos hasta 1.600 C.C. y  vehículos superiores a 1.600 C.C).

Una prueba de habilidad

EL slalom es una prueba de habilidad y velocidad que se desarrolla sobre una superficie dura, con cambios de dirección que obligan a disminuir la velocidad, por medio de obstáculos artificiales, como conos o puertas.

Podrán participar toda clase de vehículos de turismo, con carrocería cerrada o techo duro, de un mínimo de dos plazas, estén homologados o no. También vehículos de tipo abierto (Roadster y similares) que tendrán que llevar forzosamente  arco de Seguridad.  Se admiten a participar los Car Cross así como de los vehículos denominados ´Buggies´, pero sin opción a premios por carrera en la Scracht, sólo a un premio, como si de una división se tratase.

El Campeonato de Andalucía de Slalom (CAS)  2019 se compone de un total de 6 pruebas:

-Puerto Lope (Granada): 7 de abril

-Conil de la Frontera (Cádiz): 11 de mayo

-Arcos de la Frontera (Cádiz): 8 de junio

-Oria (Almería): 6 de julio

-Bayarque (Almería): 27 de julio

-San Fernando (Cádiz): 17 de agosto

Para contactar con  el organizador de la prueba podéis hacerlo en los teléfonos 638 011 005 // 677 713 045