La localidad malagueña de Periana acoge este fin de semana la segunda edición del Rally Crono Axarquía Costa del Sol. Se trata de la segunda prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de RallyCrono.

La prueba está organizada por la Escudería Colmenar Racing y cuenta con un total de cuatro mangas cronometradas: la primera de 7,5 km de recorrido y la segunda de 30 kilómetros situada en la carretera MA-4103.

El sábado a partir de las 5 de la tarde tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, para posteriormente dar paso a la tradicional ceremonia de salida en el Paseo de Bellavista a las 19:30 horas. Ya el domingo la carrera tiene previsto su inicio a las 9,30 horas para finalizar en torno a las 2 de la tarde, hora en la que se procederá a la entrega de premios.

Para esta edición se han inscrito 33 equipos entre los que parten como favorito Mario Exequiel Morillo al volante de un Citroën AX Sport, actual líder de la clasificación general tras la victoria cosechada hace un mes en Zurgena en la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rally Crono (CARC).

El piloto de la Escudería Valle del Andarax se alzó entonces con la victoria en la primera edición del Rally Crono Zurgena, y sumó el primer podio en la primera prueba de la temporada. En el sumatorio de la clasificación de la prueba el vigente campeón andaluz de la categoría amarró los mejores tiempos en las dos jornadas con un crono total de 20:46.2, a 49 segundos de los pilotos del AGR Competición José A. Sánchez y Lidia López (BMW 328 I), y a 1:21 de Francisco Martínez-José Luis Rodríguez  (Huynday Coupe Kit) en tercera posición.

La atención estará puesta también en lo que haga el binomio formado por Germán Salinas y Pablo García. Los subcampeones del año pasado y enrolados en las filas del  C.D. Automóvil Sol y Nieve debutan en el campeonato conduciendo un Suzuki Swift GTI.

Esta prueba es puntuable para  el Campeonato de Andalucía de Rallycrono y la Copa Provincial de Automovilismo 2019 `Trofeo  Diputación de Málaga´.

Más información en http://www.periana.es/8310/com1_md-3/com1_md3_cd-49228/rallycrono-axarquia-costa