64 equipos competirán por el podio en la prueba, puntuable para el nacional y el andaluz

La prueba será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que aporta 45 equipos; y para el de Andalucía, con 19 participantes. Entre los primeros destacan Xevi Pons, Javier Pardo, Alex Villanueva y Josep Bassols, todos con Skoda Fabia R5; además de Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5), sin olvidar a los hermanos Vallejo con su Porsche. Entre los andaluces estarán los tres primeros clasificados en la prueba inicial del certamen: Antonio Rubio (Ford Focus ST), Tomás Pérez (Ford Focus), y Eloy Pérez (Ford Fiesta ST).

La prueba se celebrará en El Valle de los Pedroches los días 5 y 6 de abril, con su centro neurálgico en el Recinto Ferial de Pozoblanco. Esta competición es puntuable tanto para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra como para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra,   Desafío Kumho N3 Rallye Cup y Copa de propulsión Deyscom.

La prueba constará de un total de 10 tramos cronometrados en una única etapa  y 101,34 kilómetros de distancia total.

La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 20,30 horas en el Paseo Marcos Redondo. El parque de asistencia se ha fijado en las instalaciones del recinto ferial de Pozoblanco.

El primer participante saldrá al tramo de Cerrobejuelas a las 09:15 del próximo sábado y llegará al reagrupamiento del Boulevard a las 10:00. La primera pasada por el tramo de Villaharta dará comienzo a las 11:10.

Ya por la tarde, a las 14:55, tendrá la salida el primer participante para afrontar la segunda pasada por Cerrobejuelas, llegando al segundo reagrupamiento del Boulevard a las 15:40. Por último, la segunda pasada por Pozoblanco comenzará a las 16:50.

Más información http://www.escuderiasierramorena.es/