El piloto de Almuñécar pasa ya a liderar la clasificación provisional del Campeonato Andaluz de Montaña

 

La primera prueba automovilística de la temporada en Cádiz y primera prueba puntuable para el Trofeo provincial Diputación de Cádiz, se saldó sin sorpresas. El favorito, y ganador de la edición del año pasado, el hispano-belga Humberto Janssens (M.C Alcalá la Real) se volvió a subir a lo más alto del podio en Algar.

La 28º edición de la mítica subida, que acogió durante el fin de semana a medio centenar de pilotos inscritos y volvió a hacer las delicias de centenares de aficionados al automovilismo, se cerró sin incidencias destacables en lo deportivo y con la victoria holgada, la segunda en el Campeonato Andaluz de Montaña, para el piloto de Almuñecar.

En las mangas del sábado, con el factor viento en contra, Janssens hizo los mejores tiempos en la primera jornada y se aseguraba  así el triunfo en la última etapa al contabilizarse este año los dos tiempos más rápidos de la prueba.

Tras el Porsche 997 GT3 de Janssens con un crono de 03:01’644, el podio en turismos fue compartido por José Carlos Ropero Vargas. El piloto de Local Sport fue el segundo clasificado sumando + 15,928 más que el primero a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo. El tercer cajón fue por su parte para Francisco Palomo Vegas con un BMW M3 con un crono total de +24 ‘285.

En categoría de monoplazas la victoria más que ajustada fue para el piloto de los Clásicos Alcalá Francisco José Aguilar Cisneros con un mejor tiempo global en el único tramo cronometrado de 03:05 ‘788, seguido a tan solo 206 milésimas del piloto de Rallyeros Forever, Antonio de los Ríos Calero, quien obtuvo los mejores tiempos en las mangas 2 y3 y partía a priori como uno de los favoritos para adjudicarse la prueba algareña. El tercer clasificado fue Carlos Cabezas Romero (+ 16 ‘377) pesar de que una avería mecánica en su Silver Car lo dejó fuera de competición la última manga.

 

Próximas citas del CAM

Villa de Noalejo – 18 y 19 de Mayo – Coeficiente 5

Montoro – 1 y 2 de Junio – Coeficiente 5

Colmenar – 15 y 16 de Junio – Coeficiente 5

Casarabonela – 29 y 30 de Junio – Coeficiente 5