El segundo rally-crono de Periana ha tenido este año especial acento local. El piloto de Colmenar José Antonio Ortigosa se hacía con la victoria absoluta en el scratch del Rally Crono Axarquía Costa del Sol, la segunda prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de RallyCrono.

En una carrera muy igualada y con un elevado número de abandonos (de los 33 inscritos sólo 16 lograron terminan la prueba) el piloto de la Escudería Colmenar Racing se hacía con el mejor registro con un tiempo total de 22:21:2 completando así una extraordinaria participación al volante de un BMW M3, acompañado de Adrián Guzmán de copiloto.

En el podio le acompañarían el piloto de Bormujos y enrolado en las filas del AC Jerez Jesús Adorna/Mariano Gómez con un Peugeot 206 Maxi y un crono de 22:31:7, sumando 10,5 segundos más que el vencedor. La tercera posición por su parte, pero con una ventaja mayor de 1:15:9, fue para los representantes del Automóvil Club Alcalá la Real Fernando Pérez /Ana Pérez (Hyundai coupe V6 Cup) que registraron un mejor tiempo de 23:37:1 en el sumatorio de los cuatro tramos cronometrados.

En la comarca de la Axarquía los pilotos tuvieron que soportar una competición muy exigente, con pronunciadas pendientes y muchas curvas, hasta el punto de que no la completaron todos los equipos inscritos. Hasta trece abandonos se contabilizaron al término del rally-crono, entre ellos el del principal favorito Mario Exequiel Morillo al volante de un Citroën AX Sport, actual líder de la clasificación general. A esta retirada por avería mecánica del piloto de la Escudería Valle del Andarax, se sumaría también la de José Carlos Ropero Vargas a bordo Mitsubishi Lancer Evo VIII,  quien pese a ocupar las primeras posiciones en los primeros tramos, no llegó a tomar la salida en el TC3.

Los subcampeones del año pasado y enrolados en las filas del  C.D. Automóvil Sol y Nieve, Germán Salinas y Pablo García (Suzuki Swift GTI) cerraron su debut con avería mecánica.

Categorías I, II y Copa Diputación

Por copas y en Categoría I se repitió el podio de la clasificación general con José Antonio Ortigosa primero, seguido de Jesús Adorna y Fernando  Pérez en tercera posición.

Los pilotos de la Escudería Colmenar Racing Juan José Barba y Jesús Fernández García a bordo de un Seat Ibiza Cupra fueron los vencedores por su parte en Categoría II con un registro de  24:02:6.

En lo que respecta a la Copa Provincial de Automovilismo 2019 `Trofeo  Diputación de Málaga´ los cinco primeros puestos fueron para Ortigosa, Juan José Barba, Ángel Rey, Diego Huertas y Jesús Daniel Podadera respectivamente.

La próxima cita en el Campeonato de Andalucía de Rallycronos será los días 4 y 5 de mayo en Nueva Carteya (Córdoba).