Hasta tres equipos andaluces se desplazan este fin de semana (26 y 27 de abril) al Circuito de Navarra para competir en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en una apasionante prueba que contará con una inscripción de auténtico lujo.

A los habituales del certamen nacional, en el V Rally Circuito de Navarra (que regresa a su habitual fecha a finales de abril) estará presente una notable representación de la federación de Andalucía que se incluyen en una lista cercana a los 100 inscritos.

Entre los equipos andaluces participantes destaca la presencia del equipo becado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) formado por Jonathan Álvarez Arias y María Elvira Moreno Rodríguez que disputarán el podio en la Copa Dacia Sandero.

Así mismo han formalizado su participación en el CERT los pilotos de la Escudería del Valle del Andarax José Luis Fuentes Martínez y Osel Román Ruiz que igualmente pelearán por estar en posiciones destacadas en la Copa Dacia.

El equipo formado por David Martín Aneas y Pablo Sánchez Pérez (C.D.A Granadino Competición) harán lo propio al volante de un Toyota Aygo, en esta ocasión para competir en la V COPA KOBE (V CK).

Cuadro horario

El Rally de Navarra comienza el viernes a las 8,30 horas con las verificaciones técnicas, estando previsto para las 14,30 horas los tramos cronometrados del skakedown. No será sin embargo hasta las 8,30 horas del sábado cuando comience la prueba con la salida del primer participante.

La jornada sabatina contará con un total de nueve especiales, cinco diferentes, que arrancarán con la disputa del tramo A1 de 13,70 km a partir de las 8:33 horas. A continuación, tendrá lugar la especial B1, repitiéndose ambas antes del mediodía. A las 14:55 horas se iniciará la primera pasada por el tramo C1, que junto al tramo D se repetirá también en dos ocasiones, cerrándose la prueba con un tramo espectáculo de poco más de un kilómetro.

A las 8 de la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos en el podio del trazado de velocidad navarro.

Tercera cita del nacional

En el nacional de rallyes de tierra parten como favoritos con el dorsal 1 Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, ganadores de las dos primeras pruebas del certamen, que saldrán a la cita navarra con un Ford Fiesta R5, dejando atrás su Skoda Fabia R5.

Además del piloto catalán, encontramos en la lista de inscritos a Gorka Eizmendi, Álex Villanueva, Josep Basols, Eduard Pons, Javier Pardo o Juan Carlos Quintana. Destaca también el regreso al certamen tras muchos años de ausencia de Ferrán Font, a los mandos de un Ford Fiesta R5, o el estreno de Jesús Ferreiro con su nuevo Subaru Impreza.

También contaremos con los habituales dentro del certamen de Dos Ruedas Motrices como son Manuel Gómez-Manzanilla, Aritz Iriondo o Jordi Nualart; y los equipos del Desafío Kumho N3 Rally Cup con Iván Arenas a la cabeza.

La cita navarra también será el estreno para la Copa Kobe Motor, que en esta primera cita contará con once equipos, y el debut de la Dacia Sandero Cup en tierra, con sus ocho equipos presentes en Los Arcos.