Federación Andaluza de Automovilismo y Ayuntamiento de Jerez avanzan en el diseño de la que será primera pista oficial de competición oficial en la provincia de Cádiz y una de las más modernas de Andalucía

 

FAA, 7 de mayo de 2019. La Federación Andaluza de Automovilismo y Cirjesa, sociedad municipal que gestiona el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, han dado por iniciadas las mesas de trabajo que permitirán la creación de la Escuela de Karting de Jerez que tendrá como sede permanente las instalaciones del trazado de velocidad.

En esta primera toma de contacto tanto el presidente de la FAA, Manuel Alonso, como el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, acordaron el encargo de los proyectos de diseño y construcción de las nuevas pistas de karting y mini-velocidad, las primeras de este tipo en la provincia de Cádiz y una de las más avanzadas de Andalucía, que permitirán el desarrollo de pruebas de competición oficial a nivel andaluz e ideadas poder albergar en breve pruebas del Campeonato de España.

Para ello se tendrá en cuenta la vigente normativa de homologación nacional de circuitos de Karting así como las necesidades que plantee la Escuela de Motociclismo del Circuito de Jerez dirigida por José Luis Cardoso, de forma que las nuevas instalaciones sean compatibles para la competición de pruebas de mini-motos.

El presidente de la FAA destacó durante la sesión de trabajo la importancia de poner en marcha cuanto antes la nueva Escuela para formar a las jóvenes promesas del automovilismo andaluz, en el que será el embrión del futuro equipo de competición que bajo el paraguas de la marca `Circuito de Jerez´ competirá al máximo nivel y que de esta forma dará salida a la actual demanda existente para la práctica de este deporte en Andalucía y que precisa del apoyo de las administraciones públicas.

Santiago Galván mostró por su parte el apoyo del Gobierno municipal de Jerez a este ambicioso proyecto que nace con el objetivo de promover la práctica de los deportes del motor entre los más pequeños y generar una cantera de futuros campeones de España de automovilismo.

En este sentido desde el Ayuntamiento de Jerez ya se están realizando los informes técnicos y económicos precisos para que el proyecto sea una realidad a principios del próximo año 2020.