José Antonio Aznar parte entre los favoritos para ganar una prueba que ya ha conquistado tres veces

 

FAA, 10 de mayo de 2019.- Los amantes del motor andaluz se preparan este fin de semana para disfrutar de uno de los eventos deportivos más espectaculares de la temporada.

La ciudad de Almería se prepara para recibir a los mejores pilotos del panorama automovilístico andaluz en la tercera prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto (CARA 2019) que tendrá coeficiente 5 y que además es puntuable  para la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto, el Campeonato Murciano de Rallyes y la Copa `Diputación Provincial de Almería´.

Bajo la organización del Automóvil Club de Almería, la prueba que este año cumple la friolera de 45 ediciones lo que la convierte en la más veterana del calendario andaluz y una de las más antiguas del país, en esta edición del Rally Costa se esperan batir los números de los años anteriores tanto en lo deportivo como en número de espectadores.  Cabe recordar que solo el año pasado se llegó a alcanzar la cifra de los 30.000 asistentes.

Con la premisa del asfalto, la velocidad y la participación de los coches más potentes, el campeonato de Andalucía regresa a la ciudad almeriense donde competirán por el podio un total de 57 equipos de los que 31 estarán en la categoría de velocidad.

Este año se plantea nuevamente un trazado de especial dureza en el Levante almeriense donde los pilotos tendrán que fajarse si quieren llegar con opciones reales a la jornada  del domingo.

El Rally comenzará el sábado a las 11 de la mañana con las verificaciones técnicas para dar paso a las 14,30 horas a la salida del primer participante, en una primera jornada donde se disputarán un total de seis tramos cronometrados con salida desde Almería que discurrirán por las localidades de Níjar, Lucainena de las Torres, Benizalón, Benitagla, Cóbdar y, Ulela del Campo para finalizar con el reagrupamiento en la capital.

Ya en la jornada del domingo se competirá por los mejores cronos en los tramos que pasan por Río de las Aguas, Turrillas y Lucainena de las Torres-Níjar, en una etapa final que tendrá su clausura en torno a las 2 de la tarde.

Entre los favoritos para la victoria en el XLV Rally Costa destacan los pilotos que representarán al Automóvil Club Almería y que ejercerán de anfitriones, entre ellos José Antonio Aznar con Crisanto Galán como copiloto que venció el año pasado y que podría sumar su cuarta victoria consecutiva en casa. Al volante de su Porsche 997 GT3  el piloto almeriense buscará resarcirse de lo ocurrido en el pasado rallye Sierra Morena e intentará defender su liderato en el CARA tras su su rotundo triunfo en la cita inaugural del certamen, el Valle del Almanzora.

Entre los aspirantes al triunfo se encuentra también Juan Ángel Ruiz que repetirá con Osel Román, con quien esta temporada está participando en el Campeonato de España.

Más información en http://rallyecostadealmeria.es

V Slalom Villa de Conil (Cádiz)

La localidad gaditana de Conil acoge también mañana sábado la quinta edición del Slalom Villa de Conil, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom y para la Copa Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.

La prueba está organizada por la Escudería Sur y se desarrollará en los aparcamientos de la playa de Los Bateles de la localidad,  escenario elegido nuevamente para el circuito del Slalom en el que volverá a partir como favorito el piloto local, José Luis Manzanares y su Citroën Saxo, al que intentará echar carreras el sevillano Roberto Cubero (Citroën Saxo) y el chiclanero Fran del Buey y su remozado Suzuki Swift.

En esta prueba destaca igualmente la presencia de nuevos pilotos que se inician en los slaloms esta temporada y alguno de ellos será la primera vez que acudan a Conil, como el jerezano Gonzalo Gandón (Peugeot 206 GTI), Juan José Cañas (R5 GTL) o los pilotos locales habituales de la montaña Manolo Pareja ( BMW) y J.Jesús Rosado (Ford Escort). Mención aparte merece el extremeño J Mª Ruiz que con su BMW 330 parte como favorito al pódium.

En la prueba conileña se recupera el trofeo de la Espectacularidad, cedido en esta ocasión por la empresa TurboGas.

El programa horario de la prueba comienza a mediodía del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las 5.30 arrancará la competición con una manga de reconocimientos y dos mangas de carrera, que llevara la prueba al filo de las 8 de la tarde, celebrándose a continuación la entrega de premios en el mismo Circuito.

Un total de 21 equipos competirán y darán mucho juego el próximo sábado en una de las pruebas que más público reúne de cuantas se disputan en la provincia de Cádiz en esta especialidad.

Toda la información en http://escuderiasur.net/Slalom_Conil/index.html