La Federación Andaluza de Automovilismo y la Diputación Provincial de Jaén organizan nuevamente esta temporada  el  `Campeonato Provincial de Automovilismo de Jaén 2019´ con el  objetivo de promocionar y difundir el deporte del automovilismo en la provincia.

El campeonato ha sido presentado oficialmente por el presidente de la FAA  Manuel Alonso y por la Diputado Delegado de Deportes, Juan Ángel Pérez Arjona.

Al igual que el año pasado podrán participar en este Campeonato  los conductores poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes actualmente en la provincia de Jaén, no puntuando ni bloqueando puntos los permisos de participación por pruebas, aunque sí tendrán opciones a los trofeos particulares.

Este año se establece que el campeón del año anterior al de en curso no podrá optar al primer puesto del campeonato, cediendo su puesto al segundo si resultase campeón.

Para tener acceso a los Premios Finales del Campeonato los pilotos deberán haber participado al menos en una prueba de 2 modalidades diferentes en la provincia de Jaén: esto es  MONTAÑA y RALLYCRONO.

 

Pruebas puntuables

Todos los conductores interesados en participar en el Campeonato  deberán inscribirse en cada una de las pruebas en las que desee participar.

Serán puntuables para el “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE JAEN 2019” Trofeo Diputación, todas las pruebas inscritas en el calendario oficial de la FAA que se celebren en la provincia de Jaén en la temporada 2019, para lo que se totalizarán el número de puntos obtenidos por los participantes aspirantes en todas las pruebas que participe, descontándose 1 prueba del total calendadas, pudiendo ser la que no haya asistido.