El equipo formado por Subirats y Cámara se hacen con el Rally Mar de Olivos de TT mientras que el piloto andaluz Rafael Gallardo vence en el Autocross de Zarcilla en Murcia

Subida a Noalejo

La cuarta Subida a Noalejo, organizada por  la Escudería Clásicos de Alcalá, no defraudó un año más a los aficionados al automovilismo. La prueba jiennense gozó del calor de un público que vibró y acompañó masivamente en las dos jornadas de la competición a los 65 equipos inscritos.

Como marcaban todos los pronósticos, el vigente campeón de la modalidad Humberto Janssens  (Jet Joker Racing Team) volvió a mostrarse intratable en la tercera puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña (CAM2019) y de la Copa Provincial de Automovilismo Diputación de Jaén con coeficiente 5.

El podio no se le resistió de nuevo y logró su tercera victoria consecutiva al volante de Porsche 997 tras sus podios en Estepona y Algar. Ya en los entrenos oficiales del sábado el piloto de Almuñécar hacia los mejores tiempos y se mostraba intratable frente a sus más inmediatos perseguidores: Francisco Palomo y Alberto Rodríguez.

Janssens cerró finalmente las tres subidas con un crono final de 03:00.873, a 03:21.552 del Seat León de Alberto Rodríguez que hizo segundo, y a 03:21.917 del BMW de Francisco Palomo, que fue a la postre tercer clasificado. Tras ellos Fernando Pérez (Motor Club Alcalá la Real),  Antonio Pérez (CD Quintano Sport),  Miguel Ángel Jiménez (Motor Club Alcalá la Real), Juan de Dios Rodríguez  y Sergio Reyes (Escudería Clásicos Alcalá),  Antonio Navarro (Motor Club Alcalá la Real) y Antonio Rodríguez (Escudería Ubrique) cerraron los diez primeros puestos del scratch general.

En monoplazas no hubo tampoco sorpresas y Francisco José Aguilar Cisneros venció y sigue liderando la clasificación general del campeonato. En Noalejo registró un mejor tiempo general de 03:10.516 y sacó una ventaja de +00:04.217 al segundo clasificado Andrés Francisco Cruz.

Por su parte los 03:15.531 de crono le dieron la victoria en Car Cross a Pedro Fernández Noguero, seguido a  +00:02.49 de Juan Camacho y a +00:01.124 de Gustavo Salguero, uno de los grandes favoritos.

La próxima cita del Campeonato Andaluz de Montaña 2019 tendrá lugar el 1 y 2 de junio en Montoro (Córdoba).

Rally mar de Olivos

En Peal de Becerro y Jódar, a pocos kilómetros y también en la provincia de Jaén, los favoritos no hicieron fallar los pronósticos.  En la cuarta edición del Rallye TT Jaén Mar de Olivos, Subirats y Cámara eran los más rápidos de la prueba con su Toyota Hilux y se imponían con comodidad entre los coches, mientras Duran/Ros, pese a ser sextos en la etapa, ganaban entre los buggies nacionales.

En la jornada final del Rally, segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de la modalidad, y valedera para el Campeonato de España de Rallyes TT, los pilotos pasaban con nota un recorrido de 450 km cronometrados  que alternaba zonas rápidas con zonas reviradas, siempre por pistas en buen estado (los participantes debían dar dos vueltas a un trazado de casi 75 km, para completar los 146,74 km cronometrados del día).

En la jornada final del domingo Subirats y Cámara volvían a mostrarse intratables imponiéndose con autoridad, en esta ocasión por delante del VW Amarok de Álvarez/Monasterolo  y del Bowler Nemesis de Zaragoza/Ramírez . En lo que a la clasificación general se refiere, por detrás de Subirats/Cámara se situaba el Mitsubishi Montero de Pulido/González, que si en la etapa anterior habían dado la campanada colocándose en posiciones de podio, en esta subían una plaza más aprovechando los problemas de Navarro/Cuadrado. Completaban el podio Zaragoza/Ramírez, por delante de Álvarez/Monasterolo, de Solá/Gandara (ganadores en T3) y del Mitsubishi L200 de Pelechano/López.

En lo que al campeonato se refiere, Subirats y Cámara dan un buen paso en esta carrera, colocándose como sólidos líderes del certamen nacional.

En lo que respecta al campeonato andaluz  con un crono final de 04:08:31 el binomio formado por Subirats/ Cámara eran también los más rápidos, y le sacaban + 07:48.000 a la Yamaha de Pedro José Delgado y Guifre Pujol (vencedores también en buggies del CARTT). El tercer lugar por su parte y a  +00:24:58 se situó Federico Mogni, uno de los grandes aspirantes a podio que quedó tercero.

Por grupos los vencedores de la general Subirats/Cámara también lo fueron del grupo T1, Borja Rodríguez/Rubén Rodríguez con Toyota Land Cruisier fueron vencedores en T2, Francisco J. López/Ostel Román con Nissan Double Cab en T5 y T5 Open, mientras que en copilotos femeninas el podio fue para Laura Díaz Fernández.

Autocross zarcilla

Tras un par de años sin actividad oficial, el Circuito de los Yesares de Zarcilla de Ramos acogía una nueva prueba del Campeonato de Autocross de la Región de Murcia en el que se daban cita una veintena de pilotos repartidos en dos categorías. Esta era la segunda prueba del certamen, tras disputarse la primera hace unas semanas junto al Campeonato de Andalucía en Campohermoso y que traía a un gran número de equipos andaluces a la cita lorquina.

En Clase II la victoria en las dos pruebas disputadas era para el piloto de Lucena Rafael Gallardo, que se imponía con cierta comodidad a sus rivales, marcando además el mejor tiempo en los entrenamientos. La primera carrera tenía a Francisco Jiménez como segundo clasificado tras una bonita disputa con Roberto Suárez, que se veía obligado a abandonar tras un trompo en dicha pelea. El pódium de esta primera carrera lo completaba Juan Benítez. La segunda carrera era finalmente la que más emoción repartía entre los asistentes, ya que la batalla entre Benítez y Jiménez deparaba un gran espectáculo que finalmente dejaba a Benítez en segunda posición, con Jiménez tercero.

Manuel Toro era el claro dominador de la Clase IV logrando la pole y las dos victorias en ambas carreras. En el pódium de las dos mangas estaba acompañado por Alberto Rodríguez y José Luis Salvatierra, que peleaban hasta el final por intentar lograr el triunfo.