La Federación Andaluza  de Automovilismo acaba de poner en marcha una línea de ayudas dirigidas a los jóvenes pilotos andaluces que compiten esta temporada en el Campeonato Andaluz de Karting para que tengan la oportunidad de competir en el CEK´19.

La iniciativa permitirá la creación de la primera selección andaluza de karting y dará la oportunidad a pilotos federados en Andalucía de competir en la máxima competición nacional de la modalidad. Esta medida pionera redunda en los objetivos de la FAA de promocionar e incentivar a los jóvenes talentos del motor de Andalucía.

La selección de los pilotos, jóvenes promesas del automovilismo andaluz, correrá a cargo de una comisión de Karting creada por la FAA y cumplan una serie de requisitos, tales como estar en posesión de la preceptiva licencia federativa estar inscrito en el CAK´19 y haberlo estado también en la temporada pasada.

Cabe recordar que el Campeonato de España de Karting ha sido una plataforma de formación para grandes figuras del automovilismo deportivo, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Miguel Molina, Roberto Merhi o Antonio García, entre muchos otros. Decenas de jóvenes pilotos siguen hoy en día los pasos de sus ídolos, y lo hacen desde este Campeonato, que cuenta con importantes patrocinadores.

 

 

I-  Selección Andaluza de Karting – Temporada 2019. BASES

Los miembros pertenecientes a esta SELECCIÓN ANDALUZA DE KARTING serán designados por la Comisión de Karting de la FAA, mediante Circular y entre los participantes que informen a la FAA su intención de asistir a la próxima prueba del CEK con una antelación mínima de 20 días antes de la prueba correspondiente y además cumplan con los diferentes requisitos descritos a continuación:

 

II.- Designación de los representantes de la selección Andaluza de Karting.

 

  1. Deberán tener Licencia AN tanto en esta temporada 2019 como haber tenido en la precedente 2018 y haber participado en el CAK18.
  2. Deberán estar inscritos al Campeonato de Andalucía de Karting 2019, y participar en el mismo.
  3. Para poder optar a la SELECCIÓN ANDALUZA DE KARTING, es obligatorio haber participado al menos en 1 prueba del CEK19.
  4. La FEDERACION ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO será el Competidor de todos los seleccionados, cediéndole una copia al piloto para la prueba correspondiente.
  5. La FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO entregará publicidad tanto de la propia FAA como de la Junta de Andalucía, de obligatoria colocación en Mono y Kart para el piloto.
  6. Los miembros del equipo Andaluz de Karting competirán en el Campeonato de España.
  7. Serán designados para una prueba en concreto, sin que su lugar lo pueda ocupar otro en caso de ausencia.
  8. Estarán a disposición del gabinete de prensa de la FAA para entrevistas, filmaciones, publicaciones etc…

 

 III.- Importes de las ayudas y forma de pago.

 

  1. A) AYUDAS A LA INSCRIPCIÓN

La FAA será la encargada de realizar las inscripciones de sus seleccionados y se hará cargo del pago de las mismas.

  1. B) AYUDAS Y PRIMAS POR RESULTADOS EN CARRERA

Se establecen unos incentivos por los puestos conseguidos en las diferentes carreras de cada prueba según el siguiente cuadro para los miembros de la selección andaluza de karting:

  • 1º CLASIFICADO Y POR CARRERA:                            500 Euros.
  • 2º CLASIFICADO Y POR CARRERA:                            350 Euros.
  • 3º CLASIFICADO Y POR CARRERA:                            250 Euros.

 

  1. C) AYUDAS Y PRIMAS POR RESULTADOS A FINAL DE CAMPEONATO

 

  • 1º CLASIFICADO CAMPEONATO:                              3000 Euros.
  • 2º CLASIFICADO CAMPEONATO:                              2000 Euros.
  • 3º CLASIFICADO CAMPEONATO:                              1000 Euros.

 

Estos premios (tanto para los premios por prueba como los de final de Campeonato) no se abonarán en efectivo, se realizará como abono a diferentes facturas de gastos presentadas a nombre de la FAA y por alguno o varios de los siguientes conceptos:

 

  • Facturas de Hotel.
  • Facturas de Mantenimiento/mecánico del Kart/consumibles
  • Factura ticket de tandas de entrenos.

 

  • Esas facturas (que deben ser originales) deben hacerse llegar por correo postal a la dirección de Federación Andaluza de Automovilismo:

 

Federación Andaluza de Automovilismo. Calle Santo Domingo, Edificio Almería Local I. 11402 – Jerez de la Frontera Cádiz. V14205736

 

  • Se abonará el importe en el número de cuenta una vez sea comprobada la documentación.