Cerca de 60 pilotos compiten en Montoro por la victoria en la quinta prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Montaña 2019

 

El Campeonato Andaluz de Montaña (CAM 2019) llega este fin de semana a su quinta cita calendada de la temporada. Esta noche arranca en la localidad cordobesa de Montoro la vigésima edición de su mítica Subida donde este año participan un total de 57 pilotos que se han inscrito en las categorías de turismos, monoplazas y carcross.

La Escudería Montoro será la encargada, un año más, de la organización de esta prueba, puntuable con coeficiente 5, y valedera asimismo para la Copa provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba´.

La cita arrancará a las 21,00 horas con la ceremonia de presentación de los equipos en la Plaza de España de la ciudad de Montoro para continuar ya en la jornada del sábado con la entrega de documentación (de 09:30h a 11:30h) en la Casa de la Juventud de Montoro. A partir de las 10:00h comenzarán las verificaciones técnicas de los vehículos para Categoría I y Categoría II, esta vez en el Plano de la Feria.

A las 14:45 horas la organización procederá al cierre de la carretera (A-3000 y CO-5101) al tráfico, para que al filo de las 16:30h se dé el pistoletazo de salida a la primera subida de entrenamientos oficiales. A continuación se disputarán otra manga más de entrenos y la primera carrera del día.

La jornada del domingo, al igual que el sábado, contará con una manga de entrenamientos oficiales y dos más de carrera. El cierre de la carretera del tramo al tráfico se producirá a las 8:45 horas para iniciarse la competición en torno a las 10,30 de la mañana.

El broche de la prueba tendrá lugar el domingo a partir de las 15:00 horas con la tradicional ceremonia de clausura y de entrega de premios en el podio situado en la Caseta Municipal de Montoro.

El tramo de la Subida a Montoro, de unos 16 kilómetros de recorrido cronometrado, discurrirá entre las carreteras A-3000 y CO-5101 con un desnivel de  100 metros y una pendiente media del 5%.

La XX Subida Ciudad de Montoro puntúa con Coeficiente 5 para:

  • Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
  • Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
  • Trofeos de Andalucía por Clases.
  • Trofeo de Andalucía Féminas.
  • Trofeo de Andalucía Junior.
  • Trofeo de Andalucía de Veteranos +50.
  • Copa de Car Cross en Montaña.
  • Copa Diputación de Córdoba.

 

Janssens y  Ropero Vargas, los grandes ausentes

Humberto Janssens, José Carlos Ropero y Alberto Rodríguez los grandes favoritos y líderes del Campeonato de Andalucía de Montaña no se han inscrito para esta Subida que sin embargo concitará un gran interés por la destacada presencia de los pilotos cordobeses. Hasta 17 pilotos de la Escudería Montoro lucharán por la victoria en esta prueba.

Francisco Palomo, cuarto en la clasificación general provisional del CAM, sí estará este fin de semana en Córdoba al igual que Andrés Francisco Cruz y Rafael Delgado, segundo  y quinto respectivamente en la general de monoplazas.

En Carcross el duelo estará entre Pedro Luis Fernández Noguero que parte como gran favorito, junto a Juan Camacho (2º en la general) y Gustavo Salguero (3º en la general).