El Campeonato de Andalucía de Rally-Crono gana enteros y la clasificación general tras tres pruebas disputadas cobra especial interés por la igualdad que se está viviendo en la competición oficial de esta temporada.

El piloto afincado en Córdoba Mario Exequiel Morillo del Río, de la Escudería Valle del Andarax, sumó ayer su segunda victoria en el campeonato y se sitúa como líder tras completar ayer en Nueva Carteya una excepcional participación.

Morillo, que no puntuó en Periana, se subió en lo más alto del cajón tras dominar de prinicipio a fin el rally-crono organizado por RS Sport junto a la Federación Andaluza de Automovilismo, y que es puntuable para el Campeonato, Copas de Andalucía 2019 y Copa Diputación de Córdoba.

En las cuatro mangas celebradas en tierras cordobesas Morillo junto a David Aguado en el copilotaje mostró su superioridad y venció holgadamente, registrando un crono final de 21:21.200. Al volante de su Citroën AX Sport el piloto del Valle del Andarax fue el más rápido, seguido 40:300 segundos de CITROEN SAXO VTS 16V de Francisco Castro/Miguel Arrebola (Escudería Clásicos de Alcalá).

El binomio formado por Germán Salinas y Pablo López (Automóvil Club Sol y Nieve) con Suzuki Swift GTI ocupó el tercer podio a 01:11.200 de Morillo. Tras ellos Alejandro Bastidas de la Escudería del Mármol fue cuarto con un Peugeot 205 GTI y se coloca de este modo segundo en el CARC 2019.

Luis Jesús Guardia, Javier Vázquez, José Carlos García, Antonio Fernández, David Serván y Fernando Pérez por su parte completaron los diez mejores tiempos en Nueva Carteya.

Por categorías Morillo se llevó el mejor crono en Categoría I, mientras que el triunfo en la Copa Diputación de Córdoba fue para Javier Vázquez/Francisco Dugo al volante de un Citroën C2 con un registro de 22:48.200 que encabeza así el Campeonato Provincial, seguido a 18:08 seg. del Citroën Saxo de Antonio Fernández/Ángel Hernández y de David Serván/María del Carmen Molina que hizo tercero a + 22.800 seg.

En féminas el podio como mejor copiloto fue a parar a manos de María del Carmen Molina Cabrera.

La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono  tendrá lugar en la localidad de La Carolina (Jaén) los próximos días 22 y 23 de junio.