Previa del fin de semana 18-19 mayo

La cuarta edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos, segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de la modalidad, y valedera para el Campeonato de España de Rallyes TT arranca en la jornada de hoy en las localidades de Jódar y Peal de Becerro (Jaén).

Con un  recorrido de 450 km cronometrados y más de 60 vehículos inscritos entre las diferentes categorías, la prueba se presenta muy interesante y con un alto grado de competitividad entre los pilotos.

En la segunda del andaluz todas las miradas estarán puestas en el equipo de Gerard Subirats, líder de la clasificación, que al volante de su Toyota Hilux ya destacó en el Baja Almanzora junto al piloto de la Escudería del Valle del Andarax Federico Mogni (segundo en la general) y Pedro José Delgado al volante de un Polaris Rzr.

Para el nacional parten como favoritos los ganadores de la cita inaugural del certamen, el equipo formado por Javier Pita y Ana Herrero con su Ford Ranger. Pero no lo tendrán fácil frente a equipos como Subirats/Cámara y Macías/Conde, el Ford Ranger de Recuenco/Alijas; el Volkswagen Amarok de Álvarez/Monasterio; el Mercedes GLA Proto de Gaig/Astudillo, uno de los grandes protagonistas de la edición 2018 del Rally Mar de Olivos; o los Can Am de Hinojo/Saiz y de Solá/Gandara.

En cuanto a los buggies nacionales, parte como gran favorito el piloto jienense Pedro José Delgado, quien, acompañado por Guifre Puyol con su Yamaha YXZ 1000 R, fue el ganador de la primera.

Al igual que en los coches la competencia es máxima, con equipos como Durán/Ros, Mogni/Aguado o Villanueva/Prieto. Por su parte, la Yamaha YXZ 1000 R Cup cuenta en esta ocasión con 8 vehículos inscritos, que no sólo lucharán por las primeras posiciones en la carrera, ya que también lo harán por conseguir el triunfo en las dos categorías de la que consta esta monomarca: Open y Stock.

La cuarta edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos comienza el viernes 17 de mayo con la jornada de verificaciones técnicas y administrativas en la localidad de Peal de Becerro. Allí, además, se realizará la ceremonia de podio esta misma tarde.

El primer TC o prólogo, que determinará el orden de salida de la carrera, se disputará a partir de las 8:30 del sábado en las inmediaciones de Peal de Becerro para posteriormente sobre las 11:00 disputarse la única especial del día, la SS1, que constará de tres vueltas non Stop a un recorrido de 100 km, para completar el total de 300 que se realiza esa jornada.

Para terminar, el domingo 19 de mayo se celebra la SS2, con un recorrido de 75 km al que se darán dos vueltas, para hacer un total de 150 km cronometrados.

 

 

 

IV Subida Villa de Noalejo

Organizada por la Escudería Clásicos de Alcalá, la cuarta edición de la Subida a la Villa de Noalejo en Jaén se disputará también este fin de semana en la que será la tercera puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña (CAM2019) y para la Copa Provincial de Automovilismo Diputación de Jaén con coeficiente 5.

Con una altísima participación, con un total de 65 equipos, se disputarán los podios tanto en turismos como en monoplazas, carcross y regularidad.

Como favoritos vuelve a partir el equipo Jet Joker Racing Team y su piloto Humberto Janssens que llega como líder del campeonato tras alzarse con dos  victorias indiscutibles en Estepona y Algar a bordo de su Porsche 911 GT3 Rs 997 Cup.

En monoplazas Francisco José Aguilar, Cristian Boerberg y Jonathan Álvarez competirán por seguir liderando la clasificación general del campeonato

La plaza de España de la villa de Noalejo será el escenario elegido para las verificaciones técnicas y administrativas y también para la salida de las dos tandas de entrenamientos oficiales del sábado a partir de las 15,30 horas en la carretera antigua A-6026 y JA-3208 . A partir de esa hora tendrá lugar la primera subida al recorrido que tendrá de hora límite de entrada en el parque cerrado a las 21,30 horas. El Parque de Asistencia se encuentra dentro de la población de Campillo de Arenas.

Ya el domingo proseguirá la competición a partir de las 10 con la tercera tanda de entrenamientos oficiales, y la segunda y tercera subida oficial de la prueba. Hasta las 3 de la tarde del domingo no se procederá a la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos

XIII Autocross Zarcilla de Ramos-18 de mayo

El autocross regresa el domingo 18 de mayo a la Región de Murcia con la celebración de la décimo-tercera edición del Autocross de Zarcilla de Ramos, una prueba mítica del calendario regional, que vuelve a disputarse la localidad lorquina.

La cita es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Autocross, en lo que será la segunda cita del certamen tras la que se celebró en Campohermoso- Níjar a finales de abril donde de Rafael Gallardo ya fue primero en la categoría de turismos por lo que intentará repetir victoria en Murcia este fin de semana.

El XIII Autocross de Zarcilla de Ramos será puntuable para los siguientes campeonatos, copas y trofeos:

  • Campeonato de la Región de Murcia y Andalucía de turismos en autocross
  • Campeonato de la Región de Murcia y Andalucía de monoplazas en autocross
  • Trofeos de la Región de Murcia y Andalucía por divisiones en autocross
  • Campeonato de la Región de Murcia y Andalucía de autocross junior
2019-05-17T09:38:57+00:00