Alberto García en cuarta posición, el mejor de los pilotos locales en la prueba

FAA, 26 de mayo de 2019. Segundo podio consecutivo de José Antonio Aznar y Crisanto Galán en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. Los pilotos del Automóvil Club de Almería obtuvieron este fin de semana otra victoria indiscutible y contundente frente a sus rivales en la VIII edición del Rally de Jerez, cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes y que dejó muy buen sabor de boca entre los más de 60 equipos participantes ante la singularidad de los tramos disputados en pleno corazón de la sierra gaditana y tras la bella estampa que dibujaban los parajes naturales de los Alcornocales y el parque natural de Grazalema.

Ante un público numeroso que se agolpó entre las poblaciones de San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Algar y Ubrique, los actuales campeones de Andalucía volvieron a darse un paseo al volante de su mítico Porsche 997 GT3 y volvieron a ser los más rápidos. Con un crono final de 56:54:6, los almerienses no sólo vencieron sino que se consolidan con este nuevo triunfo como líderes absolutos en la clasificación del CARA 2019.

En la jornada del viernes el piloto local Diego Narbona, del Automóvil Club Jerez, fue sin embargo el líder del primer tramo nocturno disputado ante una gran afluencia de público en el legendario Circuito de Velocidad de Jerez-Angel Nieto donde el jerezano llegó a sacar una diferencia de hasta 7 segundo a Aznar.

El sábado no obstante tuvo el sello absoluto de Aznar y Galán, que no encontraron demasiados problemas para imponerse uno a uno en cada uno de los tramos. La sorpresa de la mañana la daba Narbona que de manera sorpresiva tuvo que salir de pista ante la rotura de los dos neumáticos delanteros; un percance inesperado del que pronto se repondría y volvería a marcar buenos tiempos. De hecho el piloto de Jerez acabó el TC9 en segundo lugar, muy cerca de los tiempos del vencedor final.

A la postre el Scratch final del rally de Jerez, prueba que aspira en próximas ediciones a ser prueba del Campeonato de España, estuvo encabezado por Aznar en primera posición seguido a 03:03:9 del Lancer Evo de Carlos Rodríguez/Esther Gutiérrez (Escudería Slicks) que completaron una brillante actuación.
El tercer cajón fue para los pilotos de la Escudería Sierra Morena Rafael Galán/Rocío Espinosa gracias a un tiempo final de 01:00:21, a 3:36 del primero en su Citroën C2.

Las expectativas de los aficionados locales tampoco cayeron en saco roto gracias a la excelente participación de los pilotos del Automóvil Club Jerez, organizador del rally, donde tres de sus pilotos se situaron entre los diez primeros puestos de la prueba. Finalmente Alberto García/Oscar Manuel Adán marcaron cuarto y rozaron el podio a cuatro segundos de Galán. Otro jerezano, José David Izquierdo con el copilotaje de Osel Román se hizo con el triunfo de en la COPA de promoción FAA gracias al crono de 1:03:00 marcado por su Saxo 16V, seguido de José Luis Manzanares/Álvaro del Valle del CD. Quintano Sport a +36.5 segundos con Renault Clío, y de José Mayorgas/Víctor Vargas (Escudería Doble 30) a +1.19 con Swift sport.

En lo que respecta a la copa mono-marca `Sandero Cup Andalucía´ los tres mejores tiempos los registraron Germán Leal/Juan Carlos Ruiz con 01:10:12, José Luis Fuentes/Francisco Gilabert a 1:09 y Antonio J. Rocha/ Paulo Gonzalves a 6:16.

En regularidad clásica el triunfo fue para Jesús Luque/María Luisa Villegas y para Juan José Romero-Ávila/José Casado en regularidad sport. Finalmente el trofeo al mejor piloto junior fue Carlos Rodríguez, segundo también en la general; mientras que el trofeo a mejor copiloto junior recayó en Osel Román y en Esther Gutiérrez en el categoría de copilotos en féminas.