La Asamblea General de la Federación Andaluza de Automovilismo ha dado este pasado domingo  luz verde a las cuentas generales del pasado año y ha aprobado la previsión de presupuesto para 2019 en un acto celebrado en la localidad malagueña de Antequera.

Con una más que aceptable presencia de asambleístas, el ejercicio económico presentado volvía a ser positivo, como viene siendo habitual en los últimos años, de manera que se ha podido venir reduciendo considerablemente la deuda contraída en la década pasada.

La asamblea, que estuvo presidida por Manuel Alonso, aprobó  por unanimidad tanto la liquidación del presupuesto como el balance a 31 de diciembre de 2018. Del mismo modo los responsables del máximo órgano de representación del automovilismo andaluz hacían balance de los principales hitos iniciados en este 2019.

Así se puso de relieve el importante crecimiento en modalidades como el karting tanto por la fuerte inversión en el campeonato andaluz de la especialidad  como en la Escuela Andaluza de Karting `Paco Melero´. En este sentido se destacó la creación y apoyo, siempre de la mano de la Junta de Andalucía, de la Selección Andaluza de Karting que se puesto en marcha esta temporada; un proyecto a consolidar en años venideros tal y como expuso el presidente.

Del mismo modo se hizo énfasis en la creación de la beca `Sandero Cup´ que está permitiendo incentivar a deportistas andaluces a participar en pruebas nacionales, así como la participación del vencedor Junior y de la Copa FAA en el Rallye de Madrid representando a nuestra comunidad.

Igualmente destacable por parte de la FAA  ha sido el mantenimiento de las medidas de seguridad en una de las especialidades más costosas a los organizadores como son los rallyes, con el coche 0 y, GPS.; costos asumidos íntegramente por la Federación al tiempo que se valoró la posibilidad de seguir incrementando el número de coches de rescate y el material de los mismos, lo que nos sitúa en estos momentos entre las federaciones mejor equipadas de  España.

El mantenimiento y crecimiento de la difusión en TV así como el nacimiento de un canal de radio FAA, el crecimiento de la Federación diversificando y especializando diversos temas de importancia como publicidad, prensa y marketing;  el mantenimiento de las bonificaciones a las licencias por participaciones en los Campeonatos o la inversión en el Andaluz de Circuitos para dar un servicio que sea acorde con los precios que se abonan por los deportistas para participar en el mismo, fueron otros de los asuntos abordados en la Asamblea.

Finalmente la Asamblea acordó por unanimidad la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para 2019 que asciende a un importe de 708.000 euros.