Subida de Montaña, Rally de Tierra y Todo Terreno, Velocidad en circuito y Karting conforman  la competición de sábado y domingo en nuestra comunidad

Un total de 5 pruebas oficiales copan este fin de semana la atención informativa del automovilismo andaluz repartidas por distintos puntos de la geografía de nuestra comunidad, concentradas entre las provincias de Cádiz, Málaga y Almería.

La primera en arrancar será el sábado en la localidad malagueña de Colmenar donde se disputa la VIII edición de su Subida de Montaña, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de la modalidad y para la Copa Diputación de Málaga.

La VIII Subida Colmenar–Montes de Málaga con coeficiente 5 puntúa también para las categorías de turismo y monoplazas, trofeos de Andalucía por Clases, Junior y Féminas, y de Veteranos +50.

Un total de 65 pilotos se han inscrito en esta prueba, la quinta puntuable del año, si bien todas las miradas estarán puestas en la vuelta de Humberto Jannsens (Motor Club Alcalá la Real), actual líder de la clasificación y uno de los grandes favoritos al podio, tras su ausencia en Montoro.

El piloto del equipo Jet Jocker Racing tomará la salida por quinta temporada consecutiva al volante de un Porsche 991 Cup. Frente a él habrá que prestar atención a lo que hagan Antonio Navarro (Renault Clío Cup), tercero en la clasificación, y José Carlos Ropero (Mitsubishi Lancer Evo) que hizo segundo en Algar compartiendo podio con Janssens.

En monoplazas el actual líder de la clasificación general Francisco J. Aguilar Cisneros competirá  frente a sus más inmediatos perseguidores, Andrés Cruz Molina, Pedro Delgado y un Crhistian Broeberg fuerte que viene del Rally de Ourense tras acabar segundo en la prueba del nacional.

La prueba comienza a las 16,30 horas del sábado con la primera manga de las dos previstas de entrenamientos oficiales en un trazado de unos 4 kilómetros situado en la A-7000, y con una pendiente media del 3%, donde se alternan curvas y rectas en un circuito singular muy apreciado por los pilotos.

También el sábado, pero en este caso en la Sierra de Cádiz se disputan Rally Sprint Guadalete 2019 que discurrirá íntegramente por la localidad de Villamartín.

La prueba está organizada por la Escudería RS Sport y es puntuable para el Campeonato y Copas de Andalucía de Rallyes de Tierra 2019. Cuenta con dos tramos que se disputarán en la Avenida de Sevilla de esta localidad.

La salida al tramo A1 tendrá lugar a las 15:45 y se prevé que la competición concluya con la llegada a parque cerrado en torno a las 18,30 horas. La ceremonia de entrega de trofeos será a las 19,30 horas.

De manera paralela tendrá lugar la competición en el Raid Guadalete (15 y 16 de junio)  que recorrerá los municipios de Villamartín, Bornos y Espera, y que es valedera para el Campeonato de Andalucía de Conductores de Enduro Todo Terreno Enduro 4X4.

La prueba tiene un recorrido total de 237´60 kilómetros aproximadamente de los cuales 209 kms. corresponden a sectores selectivos. El sábado día 15 se realizarán las verificaciones, así como las 2 mangas de la  etapa prólogo. El domingo día 16 a las 08:17 se dará la salida para la realización de 3 sectores selectivos con  65 Kms. cada uno aproximadamente, que sumarán un total de 195 kms. aproximadamente.

Ya el domingo en el moderno Andalucía Circuit de Almería se disputa la segunda cita del certamen del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA). El campeonato, organizado por Racing Motor 26 y apoyado por la Federación Andaluza de Automovilismo, contará para esta ocasión con la inclusión de la nueva Copa Pirelli, formada por aquellos equipos que monten neumáticos de la firma italiana.

Con una lista de inscritos de 20 vehículos, la prueba contará con la presencia de algunos de los pilotos que ya se llevaron la victoria en Guadix. Ahora en el circuito almeriense Javier Miranda, Fernando Villatoro o el ganador junior Luke Nickolds tendrán que defender su liderazgo en sus respectivas categorías. Especialmente emocionante se espera la lucha por la categoría D2 en la cual varios Clío Cup 3 estarán dispuestos a asaltar el primer puesto en la clasificación general de Clemente Cejudo.

De forma paralela al campeonato se realizará también el `Desafío Social Superkart´ en el cual estarán en liza 8 Superkart con motores de dos tiempos con 250 c.c. de cubicaje y de 450 c.c. de cuatro tiempos.

Por último el Kartódromo de Campillos (Málaga) acoge la segunda prueba del año del Campeonato de Andalucía de Karting 2019 para la que se han inscrito 69 pilotos, 7 de ellos en la Escuela de Karting `Paco Melero´.

Tras el debut del campeonato en Cartaya y el estreno de la Selección Andaluza de Karting de este pasado fin de semana en Valencia, los jóvenes pilotos andaluces se verán las caras y competirán por el podio en las categorías de escuela, alevín, cadete, junior, y senior-veterano.

Previo al día de competición, el sábado los pilotos podrán probar sus karts en las tandas no oficiales. La competición oficial no arrancará hasta el domingo a partir de las 9 de la mañana con el warm-up y los entrenos oficiales que darán paso a las carreras.

Los pilotos deberán dar 9 vueltas, 12 en el caso de los senior y veteranos, a un trazado con una longitud total de 1.850 metros.