Un total de 43 pilotos competirán por la victoria este fin de semana en la IV Subida de Montaña del municipio malagueño

El Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 llega a su ecuador este fin de semana  con la IV Subida a Casarabonela (Málaga) en la que será la sexta cita puntuable para los pilotos.

La prueba, organizada por el Autoclub Venturi con Coeficiente 5, se iniciará mañana sábado con las verificaciones técnicas, las dos tandas de entrenamientos oficiales y la primera subida oficial en torno a las 4,30 de la tarde. El domingo los participantes tendrán la oportunidad de probar en la última tanda de entrenamientos que precederán a las dos subidas definitivas que decidirán el podio.

La Subida se compone de un único tramo de 4.290 metros en la carretera MA-5401 con una media del 6,28% donde un total de 43 vehículos competirán por batir al crono. Entre los favoritos en turismos figuran nuevamente el piloto del Motor Club Alcalá la Real, Humberto Janssens quien tras su victoria incontestable en Colmenar batiendo sus propios récords, saldrá a defender su liderazgo del campeonato donde de momento no tiene rival.

El deportista del Jet Jocker Racing que compite con su emblemático Porsche 997, se verá las caras nuevamente con el Citroën AX de Juan José Ruiz (Escudería Local Sport) que viene de ser tercero en Colmenar y con el Seat León de un Alberto Rodríguez (Local Sport) que está dando igualmente batalla en el campeonato donde continúa copando las primeras posiciones. Con las ausencias destacables de Antonio Navarro, J.L Ropero Vargas y Francisco Palomo, los deportistas de la Escudería Local Sport pueden dar de esta forma un salto de gigante para afianzar posiciones en la clasificación general del CAM.

En monoplazas el vigente líder del campeonato, Francisco José Aguilar Cisneros, peleará por la victoria frente a sus más inmediatos perseguidores: Andrés F. Cruz, segundo en el CAM, y un Rafael Delegado que está cuajando también una gran temporada. Carlos Cabeza y Cristina Calero completan la parrilla en esta categoría.

Por último en Car Cross un total de 7 pilotos pujarán por el triunfo en una prueba donde toda la atención estará puesta en lo que hagan el líder Pedro L. Fernández Noguero (Escudería Carthago), y sus inmediatos perseguidores en la tabla: Juan Camacho (Escudería Clásicos de Alcalá) y Gustavo Salguero.

Puntuabilidad

Se trata de la sexta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña en las siguientes categorías:

  • Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
  • Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
  • Trofeos de Andalucía por Clases.
  • Trofeo de Andalucía Féminas.
  • Trofeo de Andalucía Júnior.
  • Trofeo de Andalucía de Veteranos +50.
  • Copa Car Cross en Montaña