Escudería Sur organiza para mañana día 8 de junio el Slalom de Arcos de la Frontera, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019 y para la Copa Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.

Un total de 18 pilotos se han inscrito para esta prueba, que no se celebraba en Arcos desde el año 2007, en una competición que será mixta prevaleciendo la tierra (90%) sobre el asfalto (10%), en lo que promete ser un slalom muy atractivo para el público que podrá seguir los derrapes de los equipos participantes en una grada instalada para la ocasión.

El interés deportivo estará de nuevo en la lucha por el pódium que volverán a protagonizar el conileño José Luis Manzanares y el cordobés Roberto Cubero entre los Citroën Saxo quienes tratarán de emular a lo ya vivido en Conil; y en lo que haga por su parte Moisés Cabalga que tuvo una actuación destacada hace dos semanas al proclamarse vencedor del trofeo a la espectacularidad.

En esta prueba cabe destacar la presencia de nuevos pilotos que se inician en los slalom esta temporada como es el jerezano Ildefonso Sánchez (Audi).

En la prueba arcense, la escudería gaditana volverá a otorgar el Trofeo de la Espectacularidad, cedido en esta ocasión por la empresa TurboGas.

Programa horario

El programa horario de la prueba comienza a las 4 de la tarde del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las 5.30 arrancará la competición con una manga de reconocimientos y dos mangas de carrera, que llevara la prueba al filo de las 8 de la tarde, para celebrar a continuación la entrega de premios en el mismo circuito.

Para esta edición el Ayuntamiento instalará una zona de gradas desde donde se podrá divisar todo el circuito,  localizado en el Recinto Ferial de Arcos en una de las pruebas que seguro reunirá numeroso público de toda la Sierra de Cádiz.

 

Presencia andaluza en pruebas nacionales

Este fin de semana la actividad automovilística de los pilotos andaluces se desplaza también a otros puntos de la geografía nacional.

En el Campeonato de España de Karting que se disputa en el kartódromo de Chiva (Valencia) habrá representación andaluza con la Selección Andaluza becada por la Federación Andaluza de Automovilismo. Así la escuadra andaluza estará formada por los pilotos malagueños Alberto Hurtado y Aarón García (ambos en categoría cadete), el almeriense Francisco Manuel Puertas y el onubense Pablo Morgado (categoría junior); junto a los jóvenes pilotos Marcos Morgado y Elena Luengo en `Academy´, una categoría «escuela» diseñada para los más pequeños que no posean experiencia previa en el Campeonato y que son becados por la Federación Española de Automovilismo.

En tierras gallegas la delegación andaluza en el Rally Ourense Termal, valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, estará representada por el equipo de la FAA formado por Jonathan Álvarez y Elvira Moreno. Otro andaluz, Alberto Chamorro acompañará en el copilotaje a Alberto Monarri  al volante de un Abarth 124.

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno celebra su tercera prueba del año –que será el ecuador del certamen- con la celebración de una nueva edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, que desplazará hasta Badajoz a más de setenta y cinco equipos, muchos de ellos andaluces.

Entre los favoritos a la victoria en la categoría de Buggies Nacionales destaca en andaluz Pedro Delgado que junto a Pujol saldrá a las dehesas extremeñas a liderar la clasificación general. Daniel Cámara, José Zaragoza (AGR Competición), Sergio Moreno (Escudería Sierra Morena), Osel Román o Manuel Fuentes/ Rosa Sierra (Automóvil Club Almería) serán otros de los andaluces que pelearán por el triunfo bien como pilotos bien como copilotos.

Esta prueba cuenta con cuatro súper especiales, una en las inmediaciones de Alconchel, que constará de un total de 116,71 km, y tendrá lugar durante el sábado 8 de junio, repitiéndose en dos ocasiones; y otra SS denominada Almendral-Valverde de Leganés, con 100 kilómetros cronometrados que se disputarán en la mañana del domingo y también se disputará en dos ocasiones.