Suerte dispar de los pilotos andaluces de la Selección en Chiva- CEK

 

Ante un numeroso público que se concentró en las inmediaciones del recinto ferial de Arcos de la Frontera, la localidad serrana de Cádiz recuperó con éxito su tradicional Slalom de automovilismo tras una ausencia de doce años.

El Slalom de Arcos, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad 2019, no defraudó y volvió a exhibir un gran nivel que hizo las delicias de deportistas y asistentes.

Los 18 equipos inscritos hicieron vibrar a los aficionados en una prueba donde no faltó la emoción y la espectacularidad. Nuevamente  el piloto de Conil José Luis Manzanares se mostró infinitamente superior al resto de sus rivales, y se proclamó vencedor indiscutible del Slalom al volante de su Citroën Saxo con un tiempo final de 1m 20 seg. 70 cts., sacando tres segundos a su inmediato perseguidor, el sevillano Moisés Cabalga con Peugeot 205.

Roberto Cubero, otro de los grandes favoritos al podio, y tras la avería sufrida al inicio que le obligó a competir con un 206 de gasoil permitió el paseo triunfal de su principal adversario por lo que apenas tuvo opciones de luchar por la victoria frente a un Manzanares intratable.

El tercer puesto fue para el vejeriego Francisco Altamirano a bordo de Opel Kadett a 5 segundos y 74 centésimas del primero. La clasificación se completaría con Samuel Pichaco en cuarta posición, Roberto Cubero que hizo quinto, Fran del Buey sexto, Juan Antonio Soria el siete; y Francisco Brenes, José Jesús Campanario y Francisco Melero en octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

José Luis Manzanares se sitúa así en lo más alto de la clasificación general del CAS 2019 tras su victoria en Arcos, la segunda consecutiva tras la conseguida hace unas semanas en Conil.

Un accidente sin consecuencias del algareño Pablo Sánchez se convirtió en la única incidencia de la prueba organizada por Escudería Sur, que cumplió su plan horario y cerró la cita con la entrega de trofeos, a la que asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo Manuel Alonso, y el alcalde de Arcos Isidoro Gambín.

La próxima prueba del CAS tendrá lugar en Oria (Almería) el próximo 6 de julio.

 

Exitoso estreno de la Selección andaluza de Karting

Este fin de semana la atención informativa se situaba también en la localidad valencia de Chiva en cuyo kartódromo se estrenaba la recién creada Selección Andaluza de Karting, becada por la Federación Andaluza de Automovilismo.

La representación andaluza en la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Karting corrió suerte desigual. La mejor actuación la firmaba en cadetes el malagueño  Alberto Hurtado que logró el segundo puesto en la primera carrera si bien en la segunda carrera tuvo una salida de pista sin consecuencias de gravedad que le apartaron de la competición. En la segunda carrera fue sin embargo mejor Aarón García, cerrando tercero. El también andaluz Óscar Pliego fue P17 en la primera carrera y protagonizó una peligrosa salida de pista en la segunda que le llevó a recibir asistencia hospitalaria.

En la categoría junior el único representante de la FAA Pablo Morgado cerró la primera carrera del domingo en P25 , si bien en la siguiente realizó una espectacular remontada que le llevó a P12.

El almeriense Francisco Manuel Puertas no tuvo suerte en la competición al sufrir varios lances de carreras que dio al traste con sus opciones y le obligaron finalmente a retirarse.

En la categoría- escuela `Academy´ los más pequeños de la selección andaluza, Marcos Morgado y Elena Luengo, acabaron séptimo y decimotercera.

El único andaluz en alevines, Domme Sebastian Kakkonen, cerró su participación en el nacional marcando un décimo en la primera  carrera y un octavo en la segunda.

Andaluces en las pruebas nacionales

Ya en tierras gallegas la delegación andaluza en el Rally Ourense Termal, valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y  representada por el equipo de la FAA formado por Jonathan Álvarez y Elvira Moreno logró podio al acabar terceros en la Copa Dacia Sandero tras una competición donde siempre coparon los primeros puestos.

El otro andaluz, Alberto Chamorro en el copilotaje de Alberto Monarri, al volante de un Abarth 124 cerró un magnifico registro tras conseguir la quinta plaza en la general con un tiempo de 2:00: 34.

En lo que respecta a la participación andaluza en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, que celebraba su tercera prueba del año en la Baja TT Dehesa de Extremadura, destacó el equipo de Pedro Delgado que junto a Pujol quedó 14 en la general  y 8 en la modalidad de buggies.

En Subida a Guía Isora, valedera para el Campeonato de España de Montaña, el piloto marbellí Christian Broberg subió al podio al acabar  segundo en la general, detrás del asturiano Javi Villa y, tras completar una extraordinaria participación. Otro andaluz, Salvador Tineo acabó sexto en categoría 3, primero de la clase 8 y sexto de carrozados con su Mitsubishi EVO IX, resultado que sitúa al joven piloto de Benahavis (Málaga) al frente de la general de la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña.

Por su parte, el jiennense del equipo AGR Competición Miguel Angel Clemente Hatero  finalizó la prueba en el puesto 15 de la clasificación III  con Seat 124 2000 con un tiempo de 7:16.238 (2º Gr. H – 2º Cl. 10).