El equipo formado por Pérez y Leseduarte vencieron en el andaluz de tierra en el I Rally-Sprint Guadalete diputado en Villamartín y Delgado/Pujol hicieron lo propio en todo-terrenos en el Raid

La actividad del fin de semana automovílistico en Andalucía ha vuelto a ser frenética con un total de cinco pruebas federadas en liza.

La que mayor expectación generaba sin duda fue la VIII Subida a Colmenar-Montes de Málaga, en la que fue quinta prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de Montaña y que no defraudó a los aficionados que se dieron cita de forma masiva en los montes de la localidad malagueña.

Con coeficiente 5, un total de 65 equipos participaban en una prueba en la que ya se atisbaba de antemano un posible ganador. El piloto afincado en Granada y enrolado en las filas del Motor Club Alcalá la Real, Humberto Jannsens, volvía a sellar una nueva victoria en su ya extenso palmarés que le afianza como líder indiscutible del Campeonato.

Nuevamente y al volante de su ya mítico Porsche 991 Cup volvería a pulverizar todos los cronos y a dejar entre sus más inmediatos perseguidores una más que destacable ventaja en el crono, en la que sería su tercera victoria en el CAM este año tras los triunfos en Estepona y Algar.

Con una competición dividida entre las mangas del sábado y el domingo, Janssens volvió a ser el más rápido con un tiempo total de 04:17:881. Desde la primera jornada de competición, en las dos tandas de entrenos oficiales, ya se presagiaba su triunfo incontestable en el asfalto. Una pugna donde no cedieron ni José Carlos Ropero Vargas ni Juan José Ruiz González, ambos pilotos de la Escudería Local Sport, que se mantuvieron en puestos de podio durante toda la subida.

Ropero Vargas con Mitsubishi Lancer Evo mantuvo siempre un excelente ritmo en la prueba que le serviría a la postre para alzarse con el segundo puesto de la competición, a 21:888 segundos del ganador. Por su parte el Citroën AX de Ruiz no dejó de presentar batalla durante todas y cada una de las subidas oficiales que finalmente le valdría para hacerse con el tercer mejor tiempo, a 34 segundos de Janssens.

Los mejores clasificados en turismos fueron en cuarta posición Antonio Navarro con Renault Clío en una actuación fue muy aplaudida a lo largo de la Subida; José Blanco quinto con Mitsubishi Lancer, David López sexto con Peugeot RCz,  Miguel Ángel Jiménez con Hyundai Coupé en séptima plaza; y José Luis Prado (Opel Astra GSI), Ángel Cordero (Renault Clío) y José Antonio González (BMW 323) octavo, noveno y décimo respectivamente.

Ya en la categoría de monoplazas, victoria rotunda del piloto de la Escudería Cálcicos de Alcalá Francisco J. Aguilar Cisneros con un crono de 04:23:653, a 02:891 segundos de Rafael Delgado (Escudería Valle del Andarax) y a 03:834 de Antonio de los Ríos Calero (Escudería Rallyeros Forever).

La victoria en el Open de Automovilismo Provincial `Copa Diputación de Málaga´ fue sin embargo para el piloto de la Escudería Local Sport Carlos Cabeza con 04:38:772, seguido de Ropero Vargas (Escudería Local Sport) y del local José Antonio Ortigosa (Escudería Colmenar Racing).

El trofeo Junior se lo llevó el piloto de la Escudería de Clásicos de Alcalá, Fernando Arjona, mientras que el de mejor veterano fue nuevamente para el incombustible Janssens.

Rally Sprint/Raid Guadalete

También el sábado, pero en este caso en la Sierra de Cádiz se estrenaban de forma simultánea dos pruebas en la competición andaluza de rallyes de tierra y de todo terreno, ambas disputadas en la localidad de Villamartín y organizadas por la Escudería RS Sport.

El primero en comenzar fue el Rally Sprint Guadalete 2019, valedero para el  Campeonato y Copas de Andalucía de Rallyes de Tierra 2019.

Tras las dos mangas desarrolladas en la tarde y con algunos abandonos destacados por salida de pista como el protagonizado por Miguel Montoya, el piloto jiennense Juan Pérez con el copilotaje del almeriense Alejandro Leseduarte daban la sorpresa y se proclamaban vencedores del rally al volante de un Renault Clío Sport con el que marcaron un registro de 19:09.100. Los pilotos de la Escudería Doble 30 Francisco J. Portales/Rubén Partal lograron con su BMW el segundo puesto de la general a 59,4 segundos de los primeros, mientras que el equipo de la Escudería del Mármol formado por Antonio Rubio/Emilio Martos hacían terceros a 4,49 minutos.

El triunfo en Car Cross fue para Juan Camacho con un crono de 18:02.700, seguido de Javier Maya también de la Escudería RS Sport a +35.8 y la joven debutante Alba Camacho a +3:42 en tercera posición.

En todo-terrenos el Raid Guadalete se desarrolló en las jornadas de sábado y domingo con gran expectación de público en cada una de las mangas cronometradas. El mejor tiempo de los buggies fue como hacían presagiar todos los pronósticos para Pedro J. Delgado/Guifre Pujol 02:26:08.900, seguido de Borja Rodríguez/Rubén Rodríguez a +:01:18.800 y tercero Carlos Villar/Alejandro García a +41:01.400.

 

 

CAVA

El Circuito de Andalucía en la localidad de Tabernas (Almería) acogió la  segunda cita del certamen del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA), organizado por Racing Motor 26 y apoyado por la Federación Andaluza de Automovilismo.

Más de 20 vehículos inscritos participaron en la prueba que contó con la presencia de algunos de los pilotos que ya se llevaron la victoria en Guadix. La victoria en la primera carrera en el circuito almeriense y en la categoría D3 la obtuvo Alberto Valverde, al volante de un Renault Clío, con un mejor tiempo en pista de 22:57.203; seguido del Seat León de Manuel Botella a + 31.707 que también obtuvo el primer podio en D4 y de Daniel Evaristo Marqués a +42.192. En categoría D1 el primer puesto fue a parar a las manos de Ignacio Crehuet con Magda MX-S y para Clemente Cejudo en D2 con Clío III.

Ya en la segunda carrera Valverde volvió a ser el primero en el podio en D3 con un crono de 22:55.776, al igual que botella que fue primero de nuevo en D4. En D1 y D2 se calcaron los ganadores de la primera carrera.

 

Karting

La segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting disputado en el Circuito de Campillos congregó a cerca de 80 equipos llegados de toda Andalucía y a algunos pilotos de otros puntos de la geografía nacional.

La jornada del domingo del CAK´19 transcurrió sin incidencias y permitió tanto a participantes como a público disfrutar de una extraordinaria sesión de karting.

Las dos carreras disputadas dieron mucho de sí y permitió a los pilotos lucirse en sus karts con suerte desigual para los favoritos a la victoria.

En alevines el triunfo en la primera carrera fue para Ismael Fuentes con un tiempo de 1:14.900, seguido de Enrique Pérez y Bosco Arias en categoría Rotax Micro; en un podio que se repitió en la segunda. En categoría Puma 65 el podio en la primer carrera fue para Christian Costoya, Hugo Martí y Luca Fedorenko; que también repitieron podio en la segunda.

En cadetes en la primera carrera la victoria se la llevó el piloto Óscar Pliego, plenamente ya recuperado de su accidente en Chiva, con un crono de 1:09.988, seguido de Manuel Hernanz y Manuel Martínez en Rotax Mini, y Bogdan-Inout Brie, Dennis Alexandru Curavalle y José Miguel Sánchez en categoría Puma 85. Ya en la segunda carrera oficial el podio en Rotax Mini fue para Irene Navas con un mejor tiempo de 1:10.265, seguido de Manuel Hernanz y Óscar Pliego en Rotax Mini e  Aarón García, Alberto Hurtado e Iván Arias en Puma 85.

Los junior fueron liderados en primera carrera por Miro Pingasov con 1:05.855, Francisco Manuel Puertas y Darío Djdeyre Ruiz en X30; y José Luis Cisneros, Juan Antonio Tapia Maroto y Javier García en Rotax Junior. El podio de la segunda carrera fue por su parte para Pingasov, Puertas y Ruiz en X30 y para Cisneros, Tapia y Jiménez en Rotax Junior.

Ya en Sénior la victoria tanto en la carrera 1 como en la 2 fue para Javier Belman con un tiempo de 1:05.347, seguido de Max Roger y Álvaro Hernández Viedma en X30, para Elena López en Rotax Max y para Francisco Javier Lastra en veteranos +30.