La localidad portuguesa de Couço acogió el pasado fin de semana una espectacular prueba encuadrada en la modalidad Extreme 4×4 que en esta ocasión fue puntuable, tanto para el Campeonato Ibérico 4×4, como para el Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía, CAEX 2019.

De esta manera el certamen andaluz pisaba por primera vez tierras lusas con una importante representación de equipos, ya que de los más de 50 inscritos, casi la mitad eran españoles, y uno de Gibraltar, agrupados, según la preparación de sus vehículos, en las categorías: Súper Proto, Proto, Extremo y Mejorado.

Las actividades comenzaban el sábado con las preceptivas verificaciones, tanto administrativas como técnicas, para disputar por la tarde la etapa prólogo formada por un recorrido en el que los participantes tenían 30 minutos para intentar conseguir dar la vuelta más rápida.

El domingo por la mañana los participantes tenían que enfrentar a la prueba de resistencia, formada por espectaculares vadeos, que ponían en aprietos a más de un vehículo, así como a espectaculares zonas trialeras y fuertes subidas donde era imprescindible la utilización del winch y de los elementos de rescate.

 

No hay que olvidar que la modalidad Extreme 4×4 combina la velocidad con la superación de obstáculos, garantizando de esta manera el espectáculo en todo momento.

A la postre, y tras varias horas de competición, dos equipos españoles conseguían subir al podio en la categoría Extremo: el equipo Gordos Xtreme, formado por Emilio García y José Antonio Sánchez, con Nissan Patrol, que consiguieron una merecida primera posición, y el equipo Luis Extremo, formado por Luis Francisco y Luis Adolfo Ortigosa, también con Nissan Patrol, que con un impecable recorrido obtuvieron la tercera posición.

Destacar la ausencia de incidentes de importancia, salvo algún abandono por avería, algo normal en este tipo de pruebas, y el alto nivel de competitividad demostrado por todos los equipos participantes, que desde un primer momento dejaron claro que no sería nada fácil subir al podio final.

Ahora, el Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía se preparara para la próxima cita que tendrá lugar en la localidad cordobesa de Priego el 24 de agosto.