Cristóbal Palacios y Santiago Carmona vencen en la Cronometrada de La Rábita y el cordobés Roberto Cubero gana el Slalom de Oria

 

Éxito sin precedentes de la escuadra de pilotos de la nueva Selección Andaluza de Karting. Los siete deportistas andaluces becados por la FAA completaron una gran actuación en la cuarta prueba del Campeonato de España de Karting 2019 disputado en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga).

Tras tres días de competición, el piloto malagueño Alberto Hurtado protagonizó la mejor actuación de la selección con un segundo puesto en la segunda carrera del domingo en la categoría cadete, que viene a completar su gran participación esta temporada en el campeonato nacional. Hurtado venía de hacer la pole en los entrenamientos oficiales del sábado, si bien en la primera carrera la suerte le fue esquiva y sólo pudo lograr el quinto puesto, por detrás de Aarón García que fue cuarto.

En la segunda carrera Hurtado salió a por todas y demostró su sed de victoria en un trazado que conoce a la perfección y donde se mantuvo en todo momento en cabeza y con aspiración de podio. Hasta la recta final de meta el malagueño tuvo opciones de ser segundo, posición que finalmente consolidó tras la descalificación de Adrián Malheiro y la victoria final en la categoría de Juan Cota, cerrando su participación con un crono de 1:11.334 en el trazado de Campillos.

Los otros andaluces de cadetes, Aarón García y Oscar Pliego, tuvieron suerte desigual . García brilló en la primera carrera con un cuarto puesto si bien en la segunda no puntuó al ser descalificado. Pliego no subió de la  P19 tanto en la primera como en la segunda.

En categoría sénior los andaluces no tuvieron su día. El mejor registro fue para José Peláez, piloto de la Selección Andaluza, con un décimo puesto en primera carrera y un vigésimo en segunda. Miguel Mascort fue P12 en primera y P26 en segunda; Enrique Vera Varo fue decimotercero en primera para bajar 15 posiciones en segunda. Javier Belman por su parte fue P18 y P21 mientras que Álvaro Hernández Viedma no pudo pasar del P26 Y P25.

En junior el almeriense Francisco Manuel Puertas realizó un magnífico papel con un octavo puesto en primera y un séptimo en segunda aunque por lo que se vio en carrera pudo estar aún más arriba. El onubense Pablo Morgado pasó de P12 en primera a un P18 en segunda.

La próxima y última cita del CEK tendrá lugar del 27 a 29 de septiembre en Zuera (Zaragoza)

VII Cronometrada de La Rábita

Cristobal Palacios de la Fuente en turismos y Santiago Carmona en monoplazas se llevaron la victoria a casa en la séptima edición de la Cronometrada de La Rábita (Granada) disputada ayer domingo bajo una excelente organización del C.D Motor a Fondo de Vícar.

Los pilotos comenzaban a rodar a primera hora del domingo en los entrenamientos oficiales previos a las tres mangas y ya se atisbaba cual podía ser la clasificación definitiva. Palacios, a bordo de su Ford Sierra Crosworth, marcaba los mejores registros en turismos y mantendría sus tiempos durante todas las mangas donde en ningún momento dio tregua a sus más inmediatos perseguidores.

Finalmente el piloto cordobés vencía con un crono final de 2:25.636 y sacaba 3 segundos de ventaja al Mitsubishi Lancer Evo de J. Pedro García. El tercer podio fue para Sergio González con Seat 124 y un tiempo de 02:32.316.

En monoplazas el primer cajón fue para Santiago Carmona con un tiempo de 2:13.635, seguido de Gustavo Salguero con un crono de 02:15.685 y de Antonio Jesús Moreno con 02:15.733.

La próxima cita del Campeonato será el 18 de agosto en Somontín.

II Slalom de Oria

El piloto cordobés Roberto Cubero Asencio se alzó el sábado con la victoria en la segunda edición del Slalom de Oria, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019 y puntuable para la Copa Automovilística Diputación de Almería, organizada por el Motor Club Balcón del Almanzora.

Al volante de un Citroën Saxo Cubero logró el mejor tiempo de los diez participantes con un registro de 1:25.769 y sumó de este modo su segundo podio en el CAS, donde se sitúa ya líder de la clasificación general del campeonato. Tras él el sevillano Moisés Cabalga a +02.522 a bordo de un Peugeot 205 Rally y en tercer lugar del cajón se situó Mario Exequiel Morillo del Río a +02.600.

Otro de los grandes favoritos del andaluz de Slalom y hasta ahora líder del CAS 2019, el conileño José Luis Manzanares no pudo acabar la prueba al romper el palier de su Citroën Saxo VTS en la primera manga oficial truncando así su racha de dos victorias consecutivas en las dos últimas pruebas disputadas en Conil y Arcos de la Frontera.

La clasificación del Slalom de Oria la completan en cuarta posición Juan Manuel Santos, Luis Miguel Collantes en quinta posición e Ismael Fernández, Juan Manuel Obispo y Moisés Molero en sexta, séptima y octava respectivamente.

La próxima cita del Campeonato será en Bayarque el próximo 27 de julio.