El dispositivo de seguridad  y de organización de la VII Cronometrada de La Rábita que se disputa este fin de semana en la pedanía de Albuñol (Granada) ya se encuentra ultimado. Organización y comisión de seguridad han celebrado esta mañana la última mesa de trabajo para cerrar todos los detalles del dispositivo de cara a garantizar la seguridad en esta prueba automovilística.

En el encuentro han participado el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo Manuel Alonso, el concejal de Seguridad Ciudadana de Albuñol Rafael Gualda, el organizador de la Cronometrada Alberto Rodríguez y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La prueba contará de este modo con el apoyo de un importante número de efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, oficiales de la FAA así como personal voluntario.

Así se han abordado los puntos de mayor concentración de público en la prueba, de forma especial en los dos miradores incluidos en el trazado. El recorrido de  la prueba consta de unos 1.000 metros, que discurren por las carreteras de la Rabita a la 340, A-7 y E-15.

La prueba automovilística que se celebra este próximo domingo consta de una manga de entrenamientos oficiales y dos mangas cronometradas.

La séptima edición de la Cronometrada de La Rábita es prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, Campeonato de Andalucía de Car Cross /CM en Cronometradas  y la Copa de Automovilismo `Diputación de Granada´.