Por séptimo año Lanjarón volvió a rendirse al deporte de las cuatro ruedas. La edición de este año de la `Subida al Cerro de los Cañones´ volvió a gozar de una extraordinaria suerte de espectacularidad que consiguió que el público se echase a la calle de forma masiva para presenciar `in situ´ la que está considerada como una de las mejores pruebas automovilísticas de la temporada en Andalucía.

En su séptima edición, la carrera granadina ha contado con un cartel digno de una prueba del nacional y con una larga nómina de pilotos participantes –se superó el centenar de corredores inscritos- entre los que volvió a destacar como era previsible el piloto hispano-belga Humberto Janssens, quien volvió a reeditar triunfo en la prueba.

A los mandos de su Porsche 997 el piloto afincado en Almuñécar firmó el mejor tiempo sobre el asfalto con 4:55.860 y fraguó de este modo una nueva victoria esta vez en casa, la sexta de las siete pruebas disputadas en el Campeonato de Andalucía de Montaña 2019, y que le afianza por tanto en el liderazgo en la clasificación general y en posición de ventaja para la reválida al título. A 19 segundos el segundo podio fue a parar a manos del piloto de la Escudería Local Sport José Carlos Ropero Vargas al volante de Mitshubishi Lancer Evo con un tiempo de 5:15.339. La tercera plaza, y a algo más de 3 minutos del vencedor, se colocó el Seat León de Alberto Rodríguez.

En monoplazas no se cumplieron los pronósticos iniciales y el podio fue para Carlos Cabezas. A menos de un segundo de diferencia se situó el segundo clasificado, Andrés Francisco Cruz, que firmó un 5:17.193 por los 5:16.932 de Cabeza. Tercero fue Javier Latorre Beas con sus 5:37.385.

 

 

En Car Cross la victoria fue para el jovencísimo campeón libanés Karl Massad con un registro final de 5:05.774, que relegó al andaluz Pedro Luis Fernández Noguerol, de la escudería Cartago, a la segunda plaza por apenas 6 milésimas de segundo de diferencia. El piloto de Líbano, que tras un percance sufrido durante la jornada del sábado que le impidió concluir, se recuperaba así para hacerse con la victoria en la jornada dominical y anunciar de paso que llega con fuerza a Andalucía de la mano del equipo MVRacing Car Cross de Chauchina. Santiago Carmona por su parte  fue tercero con un mejor crono de 5:10.533.

Además en Regularidad, el piloto granadino de la escudería 49.9 Juan Meléndez-Valdés se llevó la victoria con Volkswagen Golf, seguido de dos compañeros de escudería: Fernando Parra con Opel Manta que hizo segundo y Juan José Romero-Ávila en tercera posición con Ford Escort.

La victoria en el Trofeo de Andalucía Junior fue para Juan Escalona del CD Clásicos de Alcalá y en Sénior o Trofeo de Andalucía de Veteranos +50 el triunfo fue también para Humberto Janssens.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña tendrá lugar en Berja (Almería) los próximos 21 y 22 de septiembre.