Pasado ya el ecuador del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 los pronósticos permanecen inmutables. Los grandes favoritos al campeonato tanto en turismos como en monoplazas  y car-cross están haciendo buena sus respectivas leyendas y siguen acumulando victorias.

En la IV Subida a Casarabonela, con coeficiente 5, disputada este fin de semana los líderes del campeonato andaluz volvieron a vencer y convencer al tiempo que afianzaron su liderazgo en la clasificación donde permanecen intratables respecto a sus más inmediatos rivales.

En turismos, el piloto del Motor Club Alcalá la Real Humberto Janssens remató su actuación con un nuevo podio, el quinto de la temporada,  y volvió a demostrar su superioridad en la categoría. Al volante de un Porsche 997 el deportista afincado en Granada sumó el mejor registro en la clasificación general con un tiempo de 5m:29seg:658, y sacó 21 segundos al Seat León de Alberto Rodríguez (Escudería Local Sport).

El podio en tercera posición y a + 26,7 segundos fue para otro piloto de Local Sport, Juan José Ruiz, que durante las dos jornadas de competición completó una magnífica participación.

La Subida comenzaba en la tarde del sábado con las dos primeras mangas de entrenos oficiales y la primera subida, donde nuevamente Janssens fue el primero y batió uno a uno todos los cronos. En la pugna por los tiempos estuvo también Alberto Rodríguez que comenzó mal en la primera tanda de entrenos donde fue octavo y decimonoveno en la segunda, si bien ya en la primera de las subidas protagonizó una espectacular remontada que le llevó al segundo mejor tiempo a 13 segundos de Janssens y seguido muy de cerca por José Antonio Ortigosa que fue tercero.

En la jornada dominical las tornas cambiaron bien poco y el piloto del Jet Jocker Team demostró muy a las claras porque es el líder del CAM. En los terceros entrenamientos oficiales Alberto Rodríguez bajaría por su parte a las cuarta posición e irrumpiría en escena el Peugeot 205 de Francisco Guzmán, que continuaría siempre entre las 6 mejores posiciones.

La primera de las subidas de la última etapa sirvió al trío formado por Janssess-Rodríguez-Ruiz para consolidar posiciones, que ya no cambiaría el podio final. En la última y decima subida los scratches no variaron y ajustó más las diferencias.

Finalmente Janssens se llevó a casa una nueva victoria en la sexta prueba de un campeonato donde el piloto se limita no sólo a ganar sino a batir sus propios récords personales con respecto a temporadas pasadas.

En monoplazas Aguilar Cisneros volvió a demostrar su imbatibilidad en la competición con una nueva victoria, la segunda consecutiva tras Colmenar y la quinta de las seis disputadas en lo que llevamos de campeonato. Con un tiempo en la general de 5:41:551, el de la Escudería Clásicos de Alcalá aventajó a Andrés Cruz (Escudería del Mármol) en 15,7 segundos y a Carlos Cabeza en 26 segundos que fue tercero con Seat S600. En una ya alejada cuarta posición concluyó Rafael Delgado con su Silver Car que no tuvo su mejor día pese a ser uno de los aspirantes al podio.

En Car Cross, ídem. El piloto de la Escudería Chartago Pedro Fernández sumó otro podio más con un mejor crono de 5:38:417. Tras él y en segundo lugar Gustavo Salguero a + 12,9 segundos y Santiago Carmona (CD Pleamar Sport) a +14,5 segundos, por delante de Juan Sánchez, uno de los grandes favoritos a podio y que finalmente concluyó en cuarta plaza a +15,30 segundos.

En féminas la victoria fue para Tamara Gutiérrez (Local Sport) a bordo de un Seat Cupra, mientras que el trofeo al mejor piloto junior recayó en Juan Escalona (Escudería Clásicos de Alcalá) con Citroën Saxo y en Janssens en el caso de mejor piloto sénior.

La IV Subida a Casarabonela también puntuaba para el campeonato provincial de automovilismo `Copa Diputación de Málaga´ donde el malagueño Aguilar Cisneros copó la máxima puntuación. Le siguieron Alberto Rodríguez y Juan José Ruiz en segundo y tercer lugar respectivamente.