Un total de 10  pilotos se darán cita en una nueva prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom

 El andaluz de Slalom se desplaza este fin de semana a Bayarque (Almería) donde se disputa la quinta prueba puntuable del campeonato 2019.

La II edición del Slalom está organizada por El MC Balcón del Almanzora y se desarrollará íntegramente en la mañana del domingo 28 de julio, como es habitual con las verificaciones administrativas y técnicas previstas para las 9 de la mañana y seguidamente 3 mangas en la carretera que sube de Bayarque hacia Bacares.

Con un recorrido de 900 metros, la organización ha instalado unos 18 obstáculos tipo conos, donde los pilotos andaluces podrán demostrar nuevamente su destreza combinando habilidad y velocidad al volante.

Entre los favoritos a la victoria en esta prueba se encuentran el cordobés Roberto Cubero con Citroën Saxo Vts que va primero en el campeonato con 56 puntos y que llega pletórico después de vencer en Oria, seguido de Moisés Cabalga con Peugeot 205. El piloto sevillano se sitúa ya tercero en la clasificación general del campeonato con 36 puntos, por detrás del conileño José Luis Manzanares (47 puntos) que tuvo que abandonar la carrera en Oria tras una avería mecánica y que tampoco estará en Bayarque.

La atención estará puesta también entre los deportistas locales, entre ellos Juan Francisco Cano Cuevas con un Fiat Seicento y varios pilotos de la comarca.

De este modo la prueba de Bayarque puede ser decisiva para el campeonato, a falta de tres pruebas para finalizar la temporada: el Slalom de Oria (17 de agosto), el Slalom de Benalmádena (15 de septiembre) y el Trofeo Aniversario del Circuito de Jerez (15 de diciembre).

Toda la información de la prueba y tiempos online podrá consultarse desde la web http://coda2019.codea.es/prueba_new.php?id=18&newBD=true