La cronometrada de La Rábita y el Slalom de Oria completan la actividad automovilística este fin de semana

 

Andalucía acoge por segundo año consecutivo una prueba del Campeonato de España de Karting que organiza la Real Federación Española de Automovilismo. Se trata de la cuarta prueba puntuable de la temporada en la que se han inscrito un total de 130 pilotos procedentes de todos los puntos de la geografía nacional, de los que 13 son pilotos andaluces.

El Campeonato de España de Karting llega a Campillos tras las citas disputadas en Motorland Aragón (Alcañiz), Recas (Toledo) y Chiva (Valencia), y viene marcada por una notable participación en todas las categorías. Equipos y pilotos ya se encuentran en el Circuito Internacional de Campillos donde hoy jueves se ha procedido al reparto de la documentación y a la asignación del espacio en el paddock.

La prueba, cuya entrada es libre y gratuita, comienza mañana viernes a partir de las 15,00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, para a continuación dar lugar a los briefings de los pilotos y los entrenamientos libres. Previamente a las 12  tendrá lugar el acto de presentación de la nueva Selección Andaluza de Karting promovida por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) para becar la participación de pilotos federados en el Campeonato de España de Karting (CEK´19).

Ya el sábado a partir de las 10,15 se celebrarán los entrenamientos oficiales y las mangas clasificatorias y el domingo a las 10,05 horas se disputarán las dos carreras en cada una de las categorías.

En categoría alevín competirán 14 pilotos, en cadete serán 22 los participantes, 34 en junior, 30 en sénior y 16 en sénior KZ2. El Trofeo Silver para mayores de 30 años vuelve a disputarse dentro de la KZ2 y serán 4 los pilotos participantes. En cuanto a la competición de pilotos noveles, la Academy CEK, serán 14 los participantes.

Los tiempos de la competición puede seguirse en directo a través de la página web del Campeonato  https://www.kartingrfeda.com y por televisión a través del canal de la Liga Sports https://www.laligasports.es/competiciones/2019/julio/automovilismo *

*(Se adjunta enlace programa horario oficial: https://www.kartingrfeda.com/wp-content/uploads/2019/07/HORARIO-CAMPILLOS-2019-sin-desdoblar-categorias-VERSION-2.pdf)

 

II Slalom Villa de Oria (6 de julio)

El Motor Club Balcón del Almanzora de  Almería organiza para este sábado  la segunda edición del Slalom de Oria, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019 y puntuable para la Copa Automovilística Diputación de Almería.

En la prueba podrán participar toda clase de vehículos de turismos, los Car Cross así como los vehículos  denominados “Buggies”, pero sin opción a premios por carrera en la Scracht, sólo a un premio, como si de una división se tratase.

En total un total de diez equipos se han inscrito en una prueba donde competirán los actuales líderes del campeonato andaluz, entre ellos el piloto de Conil José Luis Manzanares con Citroën Saxo que aspira a conseguir su tercera victoria consecutiva tras vencer en casa y posteriormente en Arcos de la Frontera.

Otros de los favoritos a podio serán el cordobés Roberto Cubero, también con Citroën Saxo y segundo en la clasificación general del CAS; junto al sevillano Moisés Cabalga, con Peugeot 205 Rally.

Toda la información de la prueba se puede seguir en la página http://coda2019.codea.es/prueba_new.php?id=13&newBD=true

VII Cronometrada de La Rábita- 7 de julio

Organizado por el C.D Motor a Fondo de Vícar, el próximo domingo 7 de julio se disputa en el municipio de La Rábita (Granada) la séptima edición de la Cronometrada, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, Campeonato de Andalucía de Car Cross /CM en Cronometradas  y la Copa Diputación de Granada.

El recorrido de  la prueba de unos 1.000 metros, que discurren por las carreteras de la Rabita a la 340, A-7 y E-15, consta de una manga de entrenamientos oficiales y dos mangas oficiales.

36 serán finalmente los equipos participantes en la crono que lucharán al máximo para vencer en este maravilloso trazado de la localidad costera de Granada, entre ellos el del actual líder del campeonato en la categoría de turismos Cristóbal de la Fuente con Ford Sierra Cosworth y el subcampeón provisional de monoplazas Gustavo Salguero con MV Racing MV1.

Toda la información de la prueba se puede seguir en la página http://coda2019.codea.es/prueba_new.php?id=14&newBD=true