La FAA ha presentado esta mañana en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga) a los integrantes de la nueva Selección Andaluza de Karting, una iniciativa pionera en España que arranca esta temporada con el objetivo de promocionar e incentivar a los jóvenes talentos del motor de Andalucía.

El acto ha sido presidido por Manuel Alonso, máximo responsable de la Federación Andaluza y ha contado con la asistencia de Martin Reuvers, director del Circuito y de José Antonio González, vicepresidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.

La nueva selección regional está formada por un total de 7 pilotos que compiten en distintas categorías: Alberto Hurtado, Pablo Morgado, José Peláez, Álvaro Hernández Viedma, Francisco Manuel Puertas, Aarón García y Oscar Pliego.

La Federación Andaluza de Automovilismo pone así en marcha la selección andaluza de karting y beca a los pilotos federados que deseen participar en el CEK´19 a través de una línea de ayudas dirigidas a los jóvenes pilotos andaluces.

La selección de los pilotos, jóvenes promesas del automovilismo andaluz, ha sido realizada por una comisión de Karting creada por la FAA que establece que se cumplan una serie de requisitos, tales como estar en posesión de la preceptiva licencia federativa estar inscrito en el CAK´19 y haberlo estado también en la temporada pasada.

La presentación se ha hecho coincidir con la celebración del Campeonato de España de Karting que durante este fin de semana se celebra en el trazado malagueño, uno  de los más importantes de España y en el que compiten un total de 13 pilotos andaluces, entre ellos los miembros de la Selección Andaluza. Cabe recordar que el Campeonato de España de Karting ha sido una plataforma de formación para grandes figuras del automovilismo deportivo, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Miguel Molina, Roberto Merhi o Antonio García, entre muchos otros. Decenas de jóvenes pilotos siguen hoy en día los pasos de sus ídolos, y lo hacen desde este Campeonato, que cuenta con importantes patrocinadores.