La competición no descansa en la época estival  en Andalucía y los pilotos federados vuelven a ser citados este fin de semana a dos nuevas pruebas automovilísticas del calendario oficial 2019.

En la localidad granadina de Lanjarón arranca mañana viernes la VII Subida al Cerro de los Cañones que se prolongará hasta el próximo domingo 14  de julio, en la que será séptima prueba del Campeonato de Andalucía en Montaña con coeficiente 5.

La prueba está organizada por el Club Deportivo Cerro de los Cañones – Lanjarón y es puntuable en las categorías de  turismos y monoplazas, Trofeos de Andalucía por Clases,  Trofeo de Andalucía Féminas, Trofeo de Andalucía Junior, Trofeo de Andalucía de Veteranos +50 y Campeonato de Andalucía de Categoría Car Cross en Montaña.

La Subida de este año cuenta con récord de participantes con un total de 101 pilotos que pelearán por los mejores tiempos en un trazado de  3.850 metros con un desnivel del 4,39 % ubicado en la N-323a – A-348.

Entre los favoritos al podio en turismos se encuentra Humberto Jannsens  del Motor Club Alcalá la Real que corre en casa y que esta temporada ha sumado un total de cinco victorias de las seis posibles en el Campeonato, y que además aspira a revalidad al título. Frente al Porsche 997 del vigente campeón también pelearán por la victoria los pilotos de la  Escudería Local Sport José Luis Ropero Vargas con Mitsubishi Lancer Evo y Alberto Rodríguez con Seat León, junto a Francisco Palomo con BMW3 a la cabeza de la clasificación general del CAM.

En monoplazas el actual líder Francisco José Aguilar Cisneros (CD Clásicos de Alcalá) aspira al primer puesto del podio que le disputará el segundo mejor clasificado del CAM y piloto de la Escudería del Mármol Andrés Cruz.

La expectación en Car Cross estará en el papel que realice Pedro Luis Fernández, primero en la Copa, y sus más inmediatos perseguidores en la tabla, caso de Juan Camacho y Gustavo Salguero, ambos pilotos del CD Clásicos de Alcalá. A Lanjarón ha confirmado asimismo asistencia Karl Massaad, campeón de CarCross 2019 de Líbano del equipo Crosscar ME que viene a por todas a Andalucía.

Enlace programa horario: http://deporte.lanjaron.es/subida/wp-content/uploads/2019/07/COMPLEMENTO-3-Modificaci%C3%B3n-cuadro-horario.pdf

Vuelve el Extreme 4×4

Este fin de semana la localidad portuguesa de Couço acogerá la tercera cita del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019 tras las pruebas realizadas en Pizarra (Málaga) y La Carolina (Jaén) y que se saldaron con un importante éxito, tanto en lo deportivo como en lo relativo a la asistencia de público.

La prueba de Couço, que será puntuable tanto para el certamen andaluz (CAEX 2019), como para el Campeonato Ibérico 4×4 (CISET 2019), contará con una importancia presencia española, ya que más de 20 equipos se trasladarán hasta tierras portuguesas para enfrentarse a un duro y selectivo circuito marcado por la presencia de agua y que contará con zonas de velocidad y de habilidad que tendrán que ir superando los vehículos inscritos agrupados en un total de cuatro categorías, según la reglamentación del CAEX, atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos.

El programa horario de la prueba se inicia el sábado a las  10 de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas para dar paso posteriormente en la tarde a partir de las 6 al briefing y al prólogo, una hora más tarde. Ya el domingo a las 12 arranca la prueba de resistencia estando prevista para las 17,45 la ceremonia de entrega de trofeos.