Un total de 46 equipos competirán en turismos, monoplazas y Carcross

Tras el descanso por el parón estival, el Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 regresa este fin de semana con la celebración de la tercera edición de la `Subida a la Ciudad de Berja´, una cita organizada por el Automóvil Club de El Ejido en la que será la octava prueba puntuable del Campeonato y valedera también para la Copa Provincial de Automovilismo `Diputación de Almería´.

La prueba comenzará en la jornada del sábado 21 de septiembre a las 9,00 de la mañana con la entrega de documentación y las verificaciones técnicas desde las 9:30 horas en la plaza Porticada de Berja.

A las 15,30 los equipos realizarán la primera subida a la carretera A-1175 con la primera tanda de entrenamientos oficiales de las dos previstas, dando paso a continuación a la primera manga oficial que cuenta con un recorrido de 4 kilómetros, un desnivel de 223 metros y una pendiente media del 5,57 %.

Ya en la jornada del domingo 22 a las 10,00 los participantes inscritos- 46 pilotos en las categorías de turismos, monoplazas y Car Cross- participarán la tercera y última tanda de entrenos oficiales para realizar acto seguido las otras dos subidas cronometradas.

La fiesta llegará a su fin, con la entrega de trofeos desde las 15,00 horas.

 

Turismos

La categoría de turismos viene marcada por grandes ausencias entre los primeros clasificados del campeonato. Sí ha confirmado participación el actual líder del Campeonato Humberto Janssens (Motor Club Alcalá la Real) con Porsche 997 que parte como gran favorito al triunfo en Berja después de vencer de manera consecutiva en las tres últimas pruebas del Campeonato (Colmenar, Casarabonela y Lanjarón).

El piloto hispano-belga llega a la octava cita del CAM 2019 siendo líder con 1240 puntos, seguido de José Carlos Ropero Vargas con 777 puntos y de Alberto Rodríguez Benítez con 731.

 

 

Monoplazas

En monoplazas la competición está más reñida. El actual líder del Campeonato, Andrés Francisco Cruz, llega a Berja con sed de victoria tras haber completado un segundo puesto en la anterior cita de la `Subida al Cerro de los Cañones´ de Lanjarón. En la pugna por el primer puesto también estará el segundo clasificado en la tabla Francisco Javier Aguilar Cisneros (Escudería Clásicos Alcalá) a tan solo 81 puntos de Cruz.

Rafael Delegado, de la Escudería del Valle del Andarax, también se ha inscrito en la prueba y entrará en la pugna por los mejores cronos en una categoría donde competirán un total de 5 equipos.

 

Car Cross

Hasta 8 pilotos compiten en la subida almeriense en la Copa Car Cross. La competición contará con el concurso del actual líder Pedro Luis Fernández Noguero (Escudería Cartago) que lo es con 800 puntos. También confirman asistencia sus más inmediatos perseguidores: Juan Camacho Sánchez con 700 puntos y Gustavo Salguero con 660, ambos por la Escuderia Clásicos Alcalá.

 

Toda la información de la prueba y mapas en la web del certamen https://subidaciudaddeberja.com/