El andaluz de Extreme 4×4 en Torrox y el II Slalom de Benalmádena, las otras dos competiciones del fin de semana

 

FAA, 12 de septiembre de 2019. El calendario oficial de automovilismo en Andalucía regresa este fin de semana con tres pruebas en liza: la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto en la Sierra de Cádiz que se disputa en las jornadas de viernes y sábado, el Campeonato de Andalucía Extreme 4×4 en Torrox y el Campeonato de Andalucía de Slalom con la segunda edición del Slalom en Benalmádena; ambas el domingo.

El rallye Sierra de Cádiz – bajo la organización de Escudería Sur- alcanza su 23 edición en la que será quinta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes 2019 y valedera tamnién para el Open Automovilístico `Diputación de Cádiz´.

Con coeficiente 6, la prueba contará con un récord de inscripciones. Un total de 78 pilotos competirán, incluyendo la regularidad clásica y sport, en un evento donde han confirmado asistencia los actuales líderes del CARA 2019.

El gran favorito a la victoria será nuevamente el piloto almeriense Jose Antonio Aznar, vigente campeón de la categoría, que reaparece en la provincia de Cádiz después de sus últimas victorias en los rallyes de Jerez y Almería. Al volante de su ya legendario Porsche997 con el copilotaje de Crisanto Galán de la Fuente, el deportista del Automovil Club de Almería buscará reforzar y ampliar su liderazgo en un campeonato que encabeza con 345 puntos.

En el Sierra de Cádiz también estarán sus más inmediatos perseguidores: el cordóbes Rafael Galán de la Fuente/Rocío Espinosa (Escuderia Sierra Morena) con Citroen C2 y José Caballero Muñoz/Miguel A. Peralbo (CO 2013 Sport) con Mitshibishi Lancer Evo.

Los líderes del campeonato en regularidad clásica y Sport, Vicente Diosdado Hucha/Rosa Sierra con Renault 5 y Juan José Vargas Torres/Oliver Peinado con Citroen AX respectivamente, también estarán presentes en esta edición del rally buscando revalidar su liderazgo en la cabeza de la tabla clasificatoria.

La competición se iniciará mañana viernes a las 16:00 horas con las verificaciones administrativas en el Polideportivo El Bosque para posteriormente dar paso a las verificaciones técnicas en la Avenida de la Diputación de la localidad. A partir de las 20,15 horas se dará el pistoletazo de salida al primer participante en el tramo espectáculo que este año sustituye a la tradicional ceremonia de salida. Los vehículos saldrán del Parque Cerrado en la Barriada la Vega y disputarán este pequeño tramo de velocidad ( 1,75 kms) y se dirigirán al parque cerrado sito en la propia Plaza de Toros de El Bosque, donde pasarán toda la noche.

El recorrido también sufrirá ligeros cambios y a los tramos de Zahara, El Gastor –Olvera y Benaocaz–Ubrique, este año se recupera el tramo de Benamahoma, que con sus 13 Km (hasta el camping de Grazalema), hace el rallye un poco más duro que la pasada edición.

Para el sábado quedarán el resto de tramos, con dos pasadas a cada uno de ellos, comenzando con el de Benamahoma (tramos 2 y 4) con la selectiva subida al Puerto del Boyar y la rapidísima bajada hasta el camping de Grazalema, punto final tras 13 kilómetros. La jornada matutina acabará con los tramos 3 y 5 entre El Gastor y Olvera, de 14 kilómetros con predominio de las zonas de bajada y llanos y diferentes tipos de asfalto. Por la tarde, el resto de tramos con los que se podrá fin al rally: el de Zahara (6 y 8), con la subida y bajada al Puerto de Las Palomas: 12 kilómetros de ascensión y tres de bajada hacia Grazalema; y el de Benaocaz-Ubrique, 5,5 kilómetros de descenso con numerosas horquillas y curvas enlazadas.

La ceremonia de clausura con la tradicional entrega de trofeos está prevista para las 20,30 del sábado en la plaza de Toros de El Bosque donde se encuentra ubicado el parque cerrado.

l Campeonato Extreme 4×4 llega a Torrox el 15 de septiembre

Con una lista de 26 equipos inscritos, la localidad malagueña de Torrox acoge este domingo la quinta puntuable del Campeonato de Andalucía de Extreme 4×4.

La prueba comenzará a las 8:45 de la mañana con la entrega de documentación, verificaciones técnicas, Briefing y finalementete a las 11,30 prueba Prólogo. A continuación, se realizará la carrera de resistencia en un circuito de unos 5 kilómetros de longitud situado en la Urbanización Calacite- Holiday- Torrox Costa.

El evento, constara de las siguientes pruebas:

PROLOGO: El circuito tendrá un recorrido más reducido que la prueba de resistencia, formado por zonas de velocidad y/o zonas especiales. Esta primera manga tendrá una duración total de 40 minutos para el conjunto de todas las categorías.

Esta primera prueba servirá para definir la parrilla de salida de las distintas categorías, utilizándose para ello la vuelta más rápida. En caso de empate, se clasificará primero el que haya realizado más número de vueltas y de persistir el empate, el que antes haya realizado su vuelta rápida.

El recorrido de la misma se publicará mediante complemento en el Tablón Oficial de la prueba antes de las verificaciones administrativas.

PRUEBA DE RESISTENCIA: La prueba constara de zonas de velocidad, zonas técnicas y zonas especiales. El ganador de la prueba de resistencia será el equipo que mayor número de vueltas haya dado al circuito. En caso de empate del número de vueltas, los equipos serán ordenados por orden de llegada.

La descripción de la prueba de resistencia se publicará en el Tablón Oficial de la prueba mediante complemento antes de las verificaciones administrativas.

Esta prueba se divide a su vez en cuatro categorías:

  1. Súper Proto: 2 horas.

2 Categoría Proto: 2 horas.

3 Categoría Extremo: 2 horas.

4 Categoría Mejorados: 1 hora y 30 minutos.

Se podrán combinar los tiempos por las categorías, estando así en el circuito distintas categorías a la vez.

 

II Slalom Benalmádena-15 septiembre

El CD 103 Octanos con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo organizan para este domingo la segunda edición del Slalom de Benalmádena, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019 y para el Trofeo `Copa Diputación de Málaga´.

La competición, que se desarrollará en el Recinto Ferial Arroyo de la Miel, se iniciará a las 9 de la mañana del domingo con las verificaciones administrativas y técnicas para con posterioridad dar paso a las dos mangas clasificatorias con las que cuenta la prueba.

La cita malagueña es la penúltima prevista en la presente temporada, a expensas de la calendada en Jerez el próximo 15 de diciembre coincidiendo con el Trofeo Aniversario Circuito de Jerez, por lo que en la prueba de este domingo puede quedar matemáticamente sentenciado el liderazgo del Campeonato que encabeza el cordobés Roberto Cubero con 86 puntos, seguido del conileño José Luis Manzanares con 64 puntos y del sevillano Moisés Cabalga con 58 puntos en el CAS 2019.